Actualizado 02/02/2022 18:30

El Libro de Boba Fett 1x06 trae de regreso a uno de los grandes villanos de Star Wars

El Libro de Boba Fett 1x06 trae de regreso a uno de los grandes villanos de Star Wars
El Libro de Boba Fett 1x06 trae de regreso a uno de los grandes villanos de Star Wars - LUCASFILM

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

El libro de Boba Fett continúa incorporando tanto a personajes ya conocidos del universo Star Wars como caras nuevas. Entre las primeras, y dentro del enorme carrusel de regresos que dejó el sexto capítulo, se halla un viejo conocido por los fans de Star Wars, pero que, hasta su debut en la serie de Disney + solo había aparecido en su versión de animación.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Y que, tras el regreso de The Mandalorian (Pedro Pascal) su personaje se reencontró con Grogu y también con Luke Skywalker (Mark Hamill) y Ahsoka Tano (Rosario Dawson). Pero ellos no fueron los únicos, que ya que el capítulo también supuso el debut en imagen real de Cad Bane, uno de los grandes villanos de la saga. Un cazarrecompensas del planeta Duro que se labró una reputación como el mejor, más eficaz y letal mercenario de la galaxia durante las Guerras Clon.

La irrupción de este personaje no ha hecho más que poner en serios aprietos a los protagonistas, ya que, después de que Din Djarin acudiera a Cobb Vanth, el sheriff de Mos Pelgo en Tatooine para convencerle de que les ayude tanto a él como a Boba Fett a acabar con el Sindicato Pyke, al marshal de Pueblo Libre le llamó la atención una extraña figura que se aproximaba a través del desierto.

Esa silueta era la del mismísmo Cad Bane, quien intenta persuadir a Cobb para que no interfiera en la guerra de los Pyke. Sin embargo, la inesperada acción del ayudante de Vanth que intentó plantarle cara se vio frustrada cuando el despiadado mercenario disparó a ambos antes de marcharse, adentrándose de nuevo en el inhóspito desierto.

Cabe recordar que, aunque Cad Bane cuya aparición tuvo lugar en la segunda temporada de la serie de animación de Star Wars, Las Guerras Clon y que también apareció en La remesa mala, no es el único personaje animado en dar el salto a imagen real, conseguir que sea encarnado por un actor o al que se hace referencia.

   Sobre todo, teniendo en cuenta que con Dave Filoni al frente de las producciones televisivas de la saga galáctica tan solo era cuestión de tiempo que otros personajes como los de Tano y Bo-Katan Kryze también fueran encarnados por actores.

Otro claro ejemplo de ello, es el almirante Thrawn que debutó en la serie de Rebels y al que se nombró en la segunda temporada de The Mandalorian, también tiene previsto dar el salto a imagen real en la próxima serie de Disney +, Ahsoka cuyo rodaje aún no ha comenzado.

Más información