Lauren Cohan, sobre su contrato en The Walking Dead: "No pedí paridad salarial, simplemente se terminó"

Lauren Cohan en The Walking Dead
AMC
Actualizado 27/07/2018 11:00:56 CET

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

Lauren Cohan solo estará en seis episodios en la novena temporada de The Walking Dead, y se ha especulado mucho sobre los motivos por los que la actriz no continuaría en la serie. Ahora, Cohan ha querido aclarar lo ocurrido, y el motivo es mucho más simple de lo que se decía: simplemente, su contrato había terminado.

"No fue porque yo pidiera paridad salarial... Es que mi contrato terminó, así que es una renegociación bastante simple", apuntó la actriz en una entrevista para Radio Andy. Finalmente, Cohan llegó a un acuerdo con AMC para regresar por seis capítulos, con la posibilidad de ampliar su presencia en la temporada.

Tal y como aseguró la actriz el pasado mayo, "queda mucha historia de Maggie por contar". Por el momento los fans del personaje pueden estar tranquilos, pues parece que queda Maggie para rato. "Mi historia en The Walking Dead está abierta. No ha terminado", señaló.

La showrunner Angela Kang adelantó que las mujeres serán las protagonistas de la la novena temporada y que habrá "muchas historias de liderazgo centradas en Maggie, Michonne y Carol".

Por el momento todo apunta a que Maggie podría convertirse en la enemiga de Rick, después de que el líder decidiera dejar con vida a Negan tras vencer a los Salvadores al final de la séptima temporada.

Aún sin fecha oficial de estreno, la novena temporada de The Walking Dead llegará en octubre.