Actualizado 11/05/2017 12:34 CET

El Juez Dredd tendrá su propia serie, ¿protagonizada por Karl Urban?

Dredd
LIONSGATE

MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -

La justicia personificada llega a la televisión con Dredd, la primera serie del mítico Juez que prepara su desembarco en la pequeña pantalla para ajusticiar a los criminales como ya hiciera en la reciente adaptación cinematográfica protagonizada por Karl Urban en 2012.

Jugde Dredd: Mega-City One es el título de la serie protagonizada por el popular juez, verdugo y jurado que llegará de la mano de IM Global Television y Rebellion, junto a Mark Stern, Stuart Ford, Jason Kingsley y Chris Kingsley como productores ejecutivos.

Todavía se desconoce si esta serie seguirá los hechos acontecidos en el filme de 2012, que no llegó a recaudar su presupuesto inicial en taquilla, o será una nueva interpretación en formato acción real como aquella cinta o la anterior, de 1995.

La serie de Dredd todavía está huérfana de cadena televisiva, reparto, guionistas y directores, pero ya tiene su primer póster oficial. Una imagen no demasiado reveladora presidida por la icónica placa del protagonista sobre una ciudad futurista post-apocalíptica en la que, como bien avisa el eslogan: "400 millones de ciudadanos. Todos ellos, criminales en potencia".

Dredd llegó a las viñetas en una antología de cómics de 2000 A.D., aunque no tardaría en abrirse paso y acabar protagonizando sus propios tebeos con el paso de los años. Su primera (y muy olvidable) adaptación fue la película del 95 protagonizada por Sylvester Stallone. Por su parte, el reboot del 2012 con Karl Urban honró al brutal ejecutor aunque se desangró en taquilla.