Karl Urban abre la puerta a la precuela de Dredd

Actualizado 09/09/2014 12:31:36 CET
Karl Urban como Dredd
Foto: DNA FILMS

MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -

   Los fans del juez más violento del mundo podrían estar de enhorabuena: Según Karl Urban, Dredd 3D podría tener una continuación... en forma de precuela.

   A pesar del poco éxito en la gran pantalla de la película -35 millones de dólares recaudados-, la insistencia de los fans de la franquicia y su buena venta en el mercado doméstico podrían haber dejado una puerta abierta para contar una nueva historia más allá de los muros Megacity 1.

   "Trataría de una historia de orígenes, con Dredd buscando al Juez Fargo en el desierto", explicaba Urban en la Chicago Comic-Con. Así se lo contó a un fan que se cuestionó si alguna vez verían una secuela con, por ejemplo, los Jueces Oscuros.

   En los comics, Fargo es el juez del que Dredd fue clonado. No se le volvería a ver desde que esto se desvelase, aunque sí aparecería en la película Juez Dredd de 1995, interpretado por el legendario Max von Sydow.

   Dredd 3D se estrenó en septiembre de 2012 y esta protagonizada por Karl Urban y Olivia Thirlby, quien difícilmente volvería en una precuela (pues en Dredd 3D conoce por primera vez al famoso juez).

   El juez Dredd forma parte de una policía futurista en un mundo plagado de delincuencia e, incluso, mutantes más allá de las zonas protegidas. Estos agentes son juez, jurado y verdugo, imponiendo la pena de cárcel o de muerte del delincuente al instante de su captura.