Juego de Tronos: Filtradas reveladoras imágenes de la sexta temporada

Actualizado 27/09/2015 11:31:23 CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El final de la quinta temporada de Juego de tronos dejó una de las escenas que más sorprendió e impactó a los fans y que he provocado un gran ola de rumores sobre qué pasará en la sexta temporada de la ficción que está basada en la saga de libros de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Se trata de la muerte de Jon Nieve (Kit Harington). En los últimos minutos de Misericordia, Jon Nieve fue acorralado por algunos de sus hombres de la Guardia de Noche que, al grito de traidor, le apuñalaron uno a uno para, según ellos, salvaguardar el honor de la hermandad negra. El encargado de asestarle el golpe mortal fue su joven protegido Olly.

   Naturalmente, esta escena provoca la indignación de gran parte de los fans, que no esperaban esta traición de manos de su protegido. Es entonces cuando empezaron a surgir rumores sobre su muerte. Muchos seguidores han creído firmemente que Jon Snow sigue con vida y que volverá por la puerta grande en la sexta temporada.

   Pese a que tanto el autor, como los showrunners, como los guionistas han declarado varias veces que el personaje está más que muerto. Lo cierto, es que ha habido varias evidencias que dejaban ver que Jon Snow estaba vivo todavía.

   El corte de pelo de Harington, sus aparaciones cerca del rodaje. Sin embargo, ahora llega la que podría considerarse como la prueba definitiva de su vuelta. Daily Mail ha filtrado unas fotografías del rodaje de la sexta temporada en las que se puede ver al actor caracterizado de Jon Nieve y vestido, probablemente, con ropa de la Casa Stark.

    Esto indica que, realmente, su personaje vuelve. Aunque, la imagen no dice de qué forma es su vuelta. En las instantáneas se puede ver al actor en pleno rodaje, en una de ellas se puede vislumbrar a una actriz que podría ser Carice Van Houten.

YA LO DIJO EN UNA ENTREVISTA

   Durante una entrevista con Humo, un medió holandés, Kit Harington ha hablado sobre su personaje y su futuro en la serie, ya que en los últimos minutos de Misericordia, el último episodio de la quinta temporada, Jon Nieve era apuñalado a manos de sus camaradas de la Guardia de la Noche.

   "Ahora ya sé exactamente cuánto durará mi contrato en la serie", comentó el actor. Ante esto el entrevistador vio una oportunidad para intentar averiguar si finalmente estará o no en la sexta temporada, por lo que le preguntó que cuantas entregas más estará en la ficción de HBO.

   "¡Buen intento! (Risas) No puedo hablar de eso. Pero digamos que Juego de tronos va a seguir formando parte de mi vida por un tiempo. Probablemente tenga treinta años cuando acabe.", comentó Harington. El actor tiene actualmente 28, por lo que los seguidores de la ficción ya se han apresurado a estimar que el británico continuará en la serie al menos dos temporadas más.

LA SEXTA TEMPORADA

   Aún así esta noticia no ha pillado por sorpresa a los fans de Juego de tronos, ya que hace unos días el actor se presentó en el set de rodaje de Belfast y esta vez, caracterizado como Jon Nieve.

   La sexta temporada de Juego de tronos promete multitud de nuevas caras. Antes del fichaje de Essie Davis y Richard E. Grant, fue anunciada la inclusión de Freddie Stroma, que encarnará al hermano de Samwell Tarly.

   Otro confirmado es Pilou Asbæk, que recientemente ha estrenado en España el drama Corazón silencioso y que dará vida a Euron Greyjoy, también conocido como Ojo de cuervo. Ian McShane, Max Von Sydox y Sebastian Croft, Susan Faress o Eddie Eyre son otros de los rostros destacados que se incorporarán a la próxima entrega.

   Juego de tronos regresará con nuevos enigmas y conflictos en abril del 2016. El rodaje se encuentra ya en España, donde pasará por diversas localizaciones.