Juego de tronos: 12 fichajes de la 6ª temporada que debes conocer

Actualizado 26/09/2015 16:21:05 CET

MADRID, 26 Sep. (CulturaOcio) -

   Max von Sydow, Ian McShane o Richard E. Grant son algunos de los actores que se han sumado al reparto de la sexta temporada de Juego de tronos. Con medio año aún por delante para el estreno de los nuevos episodios, merece la pena hacer un repaso a las nuevas caras que marcarán el futuro de Poniente.

   Durante la próxima entrega, los fans de la aclamada serie verán a algunos actores de renombre meterse en la piel de personajes fundamentales para el devenir de la aclamada -y multipremiada- ficción de HBO, y a otros menos conocidos afrontar el reto de aparecer en un show de tanto éxito.

   Mientras el rodaje de la sexta tempora sigue, en tierras españolas entre otras, repasamos 12 nuevas incorporaciones que prometen dar de que hablar en el futuro de Juego de tronos.

RICHARD E. GRANT

   Este actor alcanzó la fama a nivel mundial con su papel de John Sward en la película Drácula de Bram Stoker. Dos décadas después, aún sigue cosechando éxitos y ha aparecido en algunos episodios de Doctor Who o Downton Abbey.

   Sobre su papel en Juego de tronos, se cree que se meterá en la piel de un actor de una compañía de teatro de Braavos que representará The Bloody Hand (La mano sangrienta), una obra de teatro en la dará vida a Robert Baratheon. Además, este personaje está relacionado con Los Hombres sin rostro y aparecerá en un arco de tres episodios.

ESSIE DAVIS

   La actriz australiana ha saltado a la fama por su papel protagónico en la película de terror Babadook, por el que recibió un premio Empire a Mejor Artista Revelación.

   En Juego de tronos, Davis aparecerá junto a Richard E.Grant en la obra teatral The Bloody Hand, en la que se meterá en la piel de Cersei Lannister.

KEVIN ELDON

   En la última década, Kevin Eldon ha participado en multitud de películas y series británicas como Arma fatal, The It Crowd o Green Wing. También ha protagonizado su propia serie para la BBC y ha tenido un cameo en la película de Martin Scorsese, La invención de Hugo.

   En Juego de tronos dará vida a otro de los miembros de la compañía teatral. Y se cree que su papel en la representación será el de Ned Stark.

SEBASTIAN CROFT

   El actor británico de 13 años será quién encarne al Señor de Invernalia y cabeza de la Casa Stark, Ned Stark (Sean Bean), cuando era tan sólo un niño. Así Croft protagonizará uno de los regresos más esperados, que tendrá lugar en forma de flashback.

   A pesar de su juventud, Croft tiene una amplia experiencia como actor de teatro y ha aparecido en las producciones del West End londinense Matilda y Los Miserables.

FERGUS LEATHEM

   Se desconoce el papel que tendrá este desconocido actor en Juego de tronos. Aunque se presupone que será una joven versión de Robert Baratheon y protagonizará un flashback junto a Sebastian Croft. También podría meterse en la piel de otro de los miembros de la compañía teatral.

REBECCA BENSON

   La joven actriz, que ha trabajado sobre todo en teatro, ha aparecido en algunas series criminales como Vera o Shetland y próximamente compartirá planos con Michael Fassbender en Macbeth.

   En Juego de tronos, Benson dará vida a Talla Tarly, la "amable y agradable" hermana del fiel y leal amigo de Jon Nieve, Sam Tarly.

FREDDIE STROMA

   El actor, conocido por haber interpretado a Cormac McLaggen en la franquicia Harry Potter y actualmente protagonista de UnReal, será el encargado de interpretar a Dickon Tarly, el pretencioso y apuesto hermano de Sam.

SAMANTHA SPIRO

   La actriz se meterá en la piel de Melessa Florent, esposa de Randyll Tarly y madre de Samwell, Dickon y Talla. Es una "mujer dulce, regordeta y adorable que tiene debilidad por uno de sus hijos", según la descripción del papel.

JAMES FAULKNER

   El actor, que ha aparecido en El Diario de Bridget Jones, X-Men: Primera generación o Downton Abbey, dará vida a Randyll Tarly, el padre de Samwell, Dickon, y Talla, y Jefe de la Casa Tarly. En los libros de George R.R. Martin, Randyl tiene un reputación temible y es uno de los mejores guerreros y comandantes de los Siete Reinos.

PILOU ASBÆK

   El actor danés Pilou Asbæk (Corazón silencioso, La verdad oculta) es el elegido para meterse en la piel de uno de los personajes más esperados, Euron Greyjoy, uno de los hermanos de Balon Greyjoy (Patrick Malahide) y, por tanto, tío de Theon (Alfie Allen).

   También conocido como Ojo de Cuervo, Euron Greyjoy es el Capitán del Silencio, un barco tripulado enteramente por mudos cuyas lenguas él mismo se encargó de arrancar. Su emblema es un ojo rojo bajo una corona de hierro negro sostenida por dos cuervo.

MAX VON SYDOW

   El veterano actor sueco, que ha participado en títulos como Minority Report, Shutter Island o Tan fuerte, tan cerca, tendrá un misterioso e importante papel en la sexta temporada de Juego de tronos.

   Max von Sydow dará vida a un personaje que ya ha aparecido anteriormente en la serie, la figura humana del Cuervo de tres ojos. La última vez que los seguidores de Juego de tronos pudieron verle fue al final de la cuarta entrega, cuando Bran Stark y sus compañeros de viaje llegan a su cueva.

IAN MCSHANE

   Junto a Max von Sydow, la otra gran incorporación al reparto de Juego de tronos es el mítico actor Ian McShane. Los detalles sobre el papel que tendrá el ganador de un Globo de Oro por Deadwood se desconocen. Tan solo se sabe que será fundamental para uno de los arcos argumentales de la próxima entrega.

Para leer más