Juego de tronos: ¿Qué traman Qyburn y Cersei?

Actualizado 17/06/2016 11:53:17 CET
Cersei y Qyburn en Juego de tronos
HBO

MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -

   Además de sonados regresos, un par de muertes notables -pero no mostradas en pantalla- y el aroma de gran batalla que ya llega desde el Norte, Nadie, el octavo capítulo de la sexta temporada de Juego de tronos nos dejó una enigmática escena. Sus protagonistas no son otros que dos de las mentes más pérfidas de Poniente, el oscuro Qyburn y la reina madre Cersei Lannister. ¿Cuál es ese rumor que les han confirmado los "pajarillos"?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   "Más alteza, es mucho más". Así contesta el ladino Qyburn, el hombre de confianza de Cersei en Desembarco del Rey cuando la reina le pregunta sobre "un viejo rumor" del que le habló hace tiempo. Entonces, el rostro de la Lannister dibuja una pequeña mueca de satisfacción, lo cuál, teniendo en cuenta los antecedentes más inmediatos, no hace presagiar nada bueno.

Y es que tan solo instantes antes, Cersei ha visto cómo el astuto Gorrión Supremo -que maneja como un títere a su hijo el rey Tommen- le ha privado de su gran baza para escapar de las acusaciones que la Fe todavía esgrime en su contra al prohibir el Juicio por Combate. La Reina Madre ve así capada la que era una apuesta casi segura: que la Montaña -o esa mole ni muerta ni viva que antes era la Montaña- defienda su inocencia y aplaste a cualquiera que ose ser el infeliz campeón de la acusación.

LA ÚLTIMA BAZA DE CERSEI

   El rumor al que se refiere Qyburn, y que sus informantes le han confirmado, puede ser la última baza de Cersei, una medida desesperada... en tiempos desesperados.

   En este punto hay que remontarse al flashblack masivo que tuvo Bran hace un par de capítulos. En las crípticas y enigmáticos visiones del joven Stark aparecía una gran explosión de Fuego Valyrio, esa poderosa arma que ya usó Tyrion en la Batalla de Aguasnegras para inclinar la balanza a su favor ante el empuje de la flota de Stannis Baratheon. Ahora hay quien apunta a que aquella no es otra imagen que el futuro que le espera a Desembarco del Rey: arder por orden de Cersei.

   El "rumor" del que habla con Qyburn se refiere a las reservas de Fuego Valyrio que, según cuentan, tenía escondidas en la ciudad Aerys II Targaryen, el Rey Loco al que mató Jaime Lannister. Con ese arma en su poder, Cersei podría -cual Nerón- prender fuego a toda la ciudad para librarse así del Gorrión Supremo y la Fe de los Siete.