Juego de tronos: Todo lo que dice la nueva armadura de Jaime Lannister

Actualizado 08/02/2019 18:18:15 CET
Nikolaj Coster-Waldau
HBO

MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio)

A falta de un tráiler oficial del final de Juego de tronos, HBO ha lanzado una colección de imágenes de los protagonistas de la serie. Y si bien las fotos solo muestran los rostros de los personajes, sí revelan algunas pistas sobre el inicio de la 8ª y última temporada. Una de las imágenes que más teorías ha despertado es la de Jaime Lannister, que estrena armadura... ¿Qué hay detrás de su nuevo atuendo?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Las pérfidas intenciones de su hermana y amante Cersei, decidida romper a las primeras de cambio la alianza firmada con Jon Snow y Daenerys para hacer frente al imparable avance del Rey de la Noche, llevó a Jaime Lannister a marchar de Desembarco del Rey para enrolarse en las tropas del Norte al final de la séptima temporada. Convencido de que el futuro de la humanidad está en juego y consciente también de su mala reputación en tierras norteñas, el Matareyes ha optado por vestir una nueva armadura en su lucha contra los Caminantes Blancos.

En la instantánea Jaime aparece más contento de lo habitual, vestido con un atuendo parecido al de los norteños... y demasiado familiar para los seguidores más perspicaces de la serie basada en los libros de George R. R. Martin.

El personaje de Nicolaj Coster-Waldau ha dejado atrás su dorada y prominente armadura Lannister por una coraza mucho más rústica y muy parecida a la que llevó Rob Stark en las primeras entregas. ¿Qué se deduce de esto? ¿Será aceptado entre las filas norteñas? ¿Hincará la rodilla ante Madre de Dragones?

La razón más evidente a primera vista es que Jaime adquirió la armadura en su camino hacia Invernalia para lavar su imagen y encajar un poco mejor entre los norteños. Cabe recordar, tal y como mencionó Coster-Waldau a Esquire, que Jaime "está entrando en territorio enemigo y es bastante reconocible con esa mano de oro".

Otra teoría fan apunta a que el mayor de los Lannister se ha arrodillado ante Daenerys para unirse al Ejército capitaneado por Jon Snow. En caso de ser así, el cambio de armadura evidencia sus nuevas lealtades.

El propio Coster-Waldau habló sobre el sino de su personaje durante su entrevista a Esquire y adelantó que Jaime apuesta por que "todos libramos esta lucha" contra la horda de Caminantes. Para ello, deberá llegar "a algún tipo de comandante, ya sea Jon Snow o alguien más a cargo antes de que lo maten los soldados de Stark" por el camino.

Los fans españoles de Juego de tronos podrán ver los seis episodios de la octava y última temporada la madrugada del domingo 14 de abril al lunes.

Para leer más