Actualizado 08/12/2017 10:27 CET

Juego de Tronos: Sophie Turner confirma que la 8ª temporada no llegará hasta 2019

Sophie Turner (Sansa Stark) en Juego de tronos
HBO

   MADRID, 8 Dic. (CulturaOcio) -

   Era un secreto a voces, pero hasta ahora no se había confirmado oficialmente. La octava y última temporada de Juego de Tronos se estrenará en 2019. Así lo ha confirmado una de las protagonistas de la serie, Sophie Turner. La actriz que interpreta a Sansa en la ficción de HBO se ha anticipado a la cadena anunciando lo que muchos se temían: no habrá Juego de Tronos, al menos, durante 2018.

"Juego de Tronos se estrenará en 2019", aseguró la actriz británica en declaraciones a Variety. Una entrevista durante la cual la intérprete ahondó en sus próximos proyectos, entre los que incluye la nueva cinta de X-Men, Dark Phoenix, así como por supuesto la nueva y última temporada de la serie inspirada en las novelas de George R.R. Martin.

   El anuncio de la joven Sophie Turner no ha hecho más que confirmar lo que venía siendo un rumor desde hace meses. Incluso algunos de sus compañeros de reparto habían hablado sobre el estreno en la misma línea. Liam Cunnigham, actor que da vida a Ser Davos en la ficción de HBO, señaló el verano de 2018 como fecha de fin de la producción, lo que no dejaba mucho margen a la post-producción de ahí a finales de año.

   De la misma manera, el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, se refirió al estreno de la octava temporada como "probable" en 2019, tal y como aseguró en una entrevista el pasado mes de junio.

   Sin embargo, explicó que tendría una mejor idea del tiempo de producción y la programación cuando los showrunners David Benioff y D.B. Weiss terminasen de escribir los últimos episodios de la serie.

   En la misma entrevista concedida a Variety, Turner confirmó que todavía restan "seis o siete meses" de rodaje para esta octava y última temporada. Según consultó la propia publicación estadounidense, ningún representante de HBO ha querido confirmar los comentarios de Turner, alegando que aún no se han tomado decisiones de programación.

   Esta última entrega estará compuesta de seis episodios dirigidos por David Nutter, Miguel Sapochnik y los showrunners David Benioff y D.B. Weiss.

Para leer más