Actualizado 11/01/2017 12:07 CET

Juego de Tronos: El rodaje de la 8ª temporada comenzará en septiembre

Juego de Tronos
HBO

MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

El invierno ya está aquí. Juego de Tronos apura el rodaje de su séptima y penúltima temporada antes de comenzar el de la octava y última que pondrá fin al despiadado drama medieval de HBO. Y uno de los personajes parece que estará allí como privilegiado espectador para presenciar el esperado desenlace.

En la alfombra roja de la reciente gala de los Globos de Oro, el actor Liam Cunningham (sir Davos Seaworth en la ficción caballeresca) dejó unas sorprendentes declaraciones en las que podría estar filtrando su propia supervivencia en la serie:

"Va a ser extraordinario. Todavía estamos filmando la temporada 7 y no terminaremos hasta finales del mes que viene. Eso son siete episodios. Y luego volveremos a empezar en septiembre a rodar la 8ª temporada, con los últimos seis".

¿"Volveremos"? O el humilde caballero de la Cebolla tiene una gran mentalidad de equipo o acaba de filtrar que su personaje sobrevivirá al menos hasta la 8ª temporada de la aclamada ficción basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. Una afirmación sorprendente teniendo en cuenta las declaraciones recientes de Iain Glenn, anunciando con tono pesimista que todavía desconoce si sobrevivirá hasta el final de la serie.

Además, Cunningham confirma los planes de rodaje de Juego de Tronos. Por primera vez, la serie no se estrenará en abril (o el 31 de marzo, como la temporada 3). En su lugar, su vuelta se pospondrá hasta junio o julio, teniendo en cuenta que tradicionalmente rodaban de julio a diciembre pero los showrunners retrasaron el calendario de rodaje para acabar en febrero con un ambiente más invernal acorde a la situación narrativa actual de la serie.

A 15 HORAS DEL FINAL

El final de la 6ª temporada de la serie televisiva Juego de Tronos, que avanzó parte de la trama de los próximos libros de la saga, dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.

A Juego de Tronos le quedan 13 capítulos. La nueva etapa de la serie contará con solo siete episodios. Éstos llegarán a la cadena HBO en verano 2017. Los fans españoles podrán verlos a través de HBO España y Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE. La versión doblada llegaría una semana después.

Para leer más