Actualizado 04/03/2015 10:08:03 CET

Juego de tronos: Primer vistazo a las Serpientes de Arena

Juego de tronos: Primer vistazo a las Serpientes de Arena
Foto: HBO

MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

   "Indoblegables. Inflexibles. Inquebrantables". Así son las Serpientes de Arena, hijas bastardas del príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal), que llegarán a la quinta temporada de Juego de tronos buscando venganza por la muerte de su padre.

   El primer vistazo a estas temibles guerreras llega a través de un vídeo, lanzado por la HBO, sobre la creación de las armas dornienses para la quinta temporada de la aclamada serie. 

   En el clip, de poco más de dos minutos de duración, el maestro de armas de la ficción, Tommy Dunne, habla sobre el diseño de las armas de la Serpientes de Arena con imágenes de Keisha Castle-Hughes, Jessica Henwick y Rosabell Laurenti Sellers como Obara, Nymeria y Tyene, respectivamente.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Obara, Nymeria y Tyene son las tres hijas mayores del difunto príncipe de Dorne, quien murió a manos de La Montaña tras presentarse como el campeón de Tyrion (Peter Dinklage) en el juicio por combate que tuvo lugar en el octavo episodio de la cuarta entrega.

   Las edades de las Serpientes de Arena van desde 18 hasta los 25 años. La mayor es Obara Arena, una mujer irascible y una excelente guerrera, que buscará venganza por la muerte de su padre.

   Le sigue Nymeria Arena, una joven mulata muy hermosa, emocional, con un fuerte carácter heredado de su padre. Y la más pequeña es Tyene, con menor poderío físico que sus dos hermanas. Sus armas son su agudo ingenio y sus poderes de seducción, y adora el veneno.

   La quinta tanda de episodios de Juego de tronos no llegará a HBO hasta el próximo 12 de abril. Y lo hará con la ausencia de Bran Stark y sus compañeros de viaje, Hodor y Meera. Al que sí veremos en acción es a Jon Nieve, que cobrará más importancia en la trama de la serie.

   Ni siquiera los que se han leído la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, en la que se basa Juego de Tronos, pueden anticipar qué ocurrirá en Poniente y más allá del Muro. Y es que el autor, George R.R. Martin, confesó hace unas semanas que en la serie morirán personajes que no lo hacen en los libros.

   En España, escenario de algunos de los nuevos reinos que veremos en la quinta entrega, la ficción puede seguirse en Canal +.

Para leer más