Actualizado 26/09/2017 9:57:01 +00:00 CET

Juego de Tronos: Jaime Lannister apoya una popular teoría fan sobre la profecía de Cersei

Juego de Tronos
HBO

MADRID, 26 Sep. (CulturaOcio) -

Ahora que solo quedan seis capítulos de Juego de Tronos, son muchas las teorías y profecías que quedan por cumplir y, a buen seguro, todas no se verán reflejadas en la gran pantalla. Pero hay una, que tiene como protagonista a Cersei Lannister, que sí tiene muchas papeletas de convertirse en realidad. Así al menos lo cree su hermano y amante Jaime, es decir, Nikolaj Coster-Waldau.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

¿Acabará Jaime Lannister asesinando a su hermana Cersei? El actor danés de 47 años ha expresado su opinión sobre esa hipótesis en base a la profecía del valonqar que en la saga de George R.R. Martin, Maggy la Rana le revela a Cersei cuando era solo una niña:

"Tiene sentido. Él mató al Rey Loco y ahora asesina a la Reina Loca. Sería realmente horrible, como una Boda Roja 2. Espero que no lo haga", ha confesado Waldau a InStyle. La referencia a la Boda Roja se explica porque Cersei le anunció en la séptima temporada que esperaba un nuevo hijo suyo. ¿Acabará Jaime cumpliendo su supuesto trágico destino?

Todo se remonta a la profecía que Maggy la Rana hace a una joven Cersei durante un flashback de los libros. En ella, menciona a un valonqar (alto valyrio para hermano pequeño), que será aquel que acabe con su vida. En un principio todos pensaron en Tyrion, pero el paso de los episodios dirigió el dedo acusador a Jaime.

Si Jaime no tiene finalmente el valor para asesinar a su hermana (y amante), podría acabar matándola indirectamente con Cersei muriendo durante el alumbramiento del hijo que ambos esperan... igual que su madre al dar a luz a Tyrion. Pura poesía.

Para leer más