Juego de Tronos, Black Mirror y Rick y Morty, las grandes triunfadoras en los premios Emmy creativos

Las triunfadoras de los Emmy creativos
HBO/NETFLIX/ADULT SWIM
Actualizado 09/09/2018 13:32:36 CET

MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -

Ya han arrancado los premios Emmy, y decimos arrancado porque debido a la gran cantidad de galardones en liza, los Emmy se dividen en tres noches repartidas a lo largo de septiembre que culminaran el 17. Aunque no sirva como una premonición, en este primer envite, el de los llamados galardones técnicos, Juego de Tronos, Black Mirror y Rick y Morty han sido las grandes triunfadoras.

La ficción de HBO, que en la 70 edición de los Emmy opta a 22 reconocimientos, se llevó a casa siete de ellos: mejor maquillaje, vestuario de ciencia ficción o fantasía, música, diseño de producción de fantasía o época, mezcla de sonido, coordinaciones de dobles y efectos visuales.

Por su parte, Black Mirror y Rick y Morty fueron las claras vencedoras en la categoría de mejor película para televisión y animación. Precisamente la primera de ellas fue a parar a Black Mirror por su episodio U.S.S. Callister, además de conseguir los reconocimientos a mejor montaje y montaje de sonido. Asimismo, Rick y Morty se alzó con el premio a mejor serie de animación.

Tampoco hay que olvidarse de otras triunfadoras como American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, ficción protagonizada por la española Penélope Cruz, que consiguió las distinciones a mejor casting de miniserie, maquillaje no prostético, peluquería para miniserie y vestuario contemporáneo.