Juego de tronos: ¿Arya Stark cumplirá la profecía de los ojos verdes matando a Daenerys?

Actualizado 18/05/2019 13:09:32 CET
Juego de tronos: ¿Arya Stark cumplirá la profecía de los ojos verdes matando a Daenerys?
HBO

MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

Con tan sólo un episodio restante para que Juego de tronos llegue a su esperado final, son pocos los personajes que quedan vivos tras la gran criba de la Batalla de Invernalia y la masacre de Desembarco del Rey. Ahora falta por ver quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro. Y en las manos de Arya Stark podría estar, de nuevo, el destino de todo Poniente.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Tras calcinar Desembarco del Rey con el fuego de Drogon, matando a Cersei Lannister y otros muchos en el camino, Daenerys Targaryen se prepara para acceder por fin a su ansiado Trono. Sin embargo, su obsesión la ha llevado a tomar una serie de polémicas decisiones que la han dejado en un lugar muy complicado.

Después de no mostrar ningún tipo de piedad y de masacrar a miles de inocentes, nadie quiere que Daenerys Reine, y la joven Stark puede ser quien le dé el golpe mortal, según la profecía de Melissandre.

La profecía de la Bruja Roja, que le contó a Arya en la 3ª temporada y que le volvió a repetir en su encuentro en Invernalia, aseguraba que la niña sin rostro mataría a tres personajes clave: uno con "ojos marrones, otro con ojos verdes y otro con ojos azules". Los ojos marrones y azules ya se han cumplido con Walder Frey y el Rey de la Noche, y aunque los verdes parecían una clara referencia a Cersei... ahora todo indica que señalaban a la Madre de Dragones.

En éste punto hay que recordar que Arya se dirigió junto al Perro a Desembarco del Rey para acabar con la vida de la Reina Lannister. Pero tras una emotiva conversación con Sandor Clegane decidió abandonar la misión, quedando atrapada en el ataque a la capital de Poniente y viviendo en primera persona la masacre de Daenerys.

Lo más curioso de aquella conversación es que, con sus palabras, El Perro logró que Arya abandonara la fortaleza en ruinas en la que, tras matar a Cersei, muy posiblemente habría perecido entre los escombros. Después, tras cumplir su cometido -que no es otro que la joven loba siga viva, como también lo era en el caso de Beric Dondarrion- Sandor muere y, de nuevo, las palabras de la Sacerdotisa Roja cobran un renovado sentido.

Aunque en los libros se describe a la Khaleesi como una mujer de ojos púrpuras, en la serie de HBO tiene los ojos verdes. El episodio 8x05 terminó con Arya huyendo a lomos de un caballo blanco entre los escombros y los cadáveres de Desembarco del Rey. Y su misión parece muy clara. Arya ha añadido un nuevo nombre a su lista de muerte: Daenerys Targaryen.

¿Será la letal asesina norteña quien merque una vez más el destino de Poniente? ¿Permitirá Jon Snow que mate a su querida pero desequilibrada reina? ¿Queda de verdad un Trono de Hierro que conquistar tras la destrucción de la Fortaleza Roja? Todas éstas preguntas, y muchas más, tendrán respuesta la madrugada del próximo domingo, cuando el último episodio de Juego de tronos llegue a HBO y Movistar+.

Para leer más