Actualizado 08/03/2018 17:10:57 +00:00 CET

Jon Favreau desarrollará la serie de acción real de Star Wars

Jon Favreau, director de Iron Man y El Libro de la Selva
GETTY

MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

Jon Favreau, director de Iron Man y El Libro de la Selva, es el encargado de desarrollar una serie de acción de real de Star Wars que Disney tiene planeado emitir en su futura plataforma de streaming. La serie todavía no tiene título ni fecha de estreno.

Según informa el comunicado oficial emitido por Disney/Lucasfilm, Favreau producirá y escribirá la serie de acción en vivo de Star Wars para la nueva plataforma de Disney. Esta no es la primera incursión de Favreau en el universo de La Guerra de las Galaxias, ya que el también actor ha tenido papeles en la serie de animación Star Wars: Las Guerras Clon y en la próxima película de la saga, el spin-off Han Solo: A Una historia de Star Wars.

"No podría estar más entusiasmada con la idea de que Jon produzca y escriba para la nueva plataforma de venta directa al consumidor", dice la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. "Jon aporta la combinación perfecta de talento para producir y para escribir, combinado con su fluidez dentro del universo de Star Wars", continúa Kennedy que también destaca que la nueva serie "dará a Jon la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y guionistas, y a Lucasfilm la oportunidad de construir una sólida base de talento".

"Si me hubieran dicho a los 11 años que contaría historias en el universo de Star Wars, no lo hubiera creído. No puedo esperar para embarcarme en esta emocionante aventura", afirma entusiasmado Favreau.

Las colaboraciones de Disney con Favreau se remontan hasta hace una década, cuando ayudó a lanzar el Universo Cinematográfico Marvel como director de Iron Man y Iron Man 2 y como productor ejecutivo de las películas de Iron Man y Vengadores de Marvel Studios. Para Disney, dirigió y produjo la versión en acción real de El libro de la Selva, que en 2016 recaudó casi mil millones de dólares. En estos momentos también dirige para Disney el remake de acción real de El Rey León que se estrenará en 2019.

Para leer más