Actualizado 20/07/2017 13:25 CET

John Boyega carga contra Juego de tronos: "No hay gente negra"

John Boyega en El Despertar de la Fuerza
DISNEY/LUCASFILM

MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

"No hay gente negra en Juego de Tronos". Esta es la queja que, coincidiendo con el estreno de la séptima temporada de la ficción de HBO ha querido lanzar John Boyega. El actor que interpreta a Finn en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y repetirá en Los últimos Jedi, mostró su descontento ante la falta de diversidad racial en la ficción basada en las novelas de George R.R. Martin.

Durante una entrevista concedida a la revista GQ en la que demandó más diversidad en los protagonistas de Juego de tronos. Aunque la serie de moda no fue el único blanco de las críticas de Boyega, que también cargó contra sagas como El señor de los anillos que, a su juicio, tampoco reflejan la realidad del mundo al contar con un reparto casi exclusivo de protagonistas blancos.

El actor intenta presionar así para que las grandes sagas, tanto en el cine como en las series, incluyan a intérpretes de diferentes razas tal y como ocurre en Star Wars. "No pago dinero para ver siempre un tipo de persona en la pantalla. Porque ves personas diferentes de diferentes orígenes, culturas diferentes, todos los días. Incluso si eres racista, tienes que vivir con eso. Podríamos molestar a alguien", sentenció.

Boyega volverá a dar vida a Finn en Star Wars: Los últimos jedi, que verá la luz en los cines el próximo 15 de diciembre. El filme, que está escrito y dirigido por Rian Johnson, contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la Fuerza y será la última película de la saga en la que aparezca Carrie Fisher, que murió en diciembre del pasado año.

Mientras, Juego de Tronos está causando furor con el estreno de la séptima temporada, consiguiendo batir su propio récord de audiencia durante la puesta en marcha de su primer capítulo, y con un polémico cameo de Ed Sheran, con mensaje oculto incluido.

Para leer más