Publicado 17/04/2020 12:43:32 +02:00CET

J.J. Abrams prepara para HBO Overlook, serie precuela de El resplandor

Imagen de la película El resplandor
Imagen de la película El resplandor - WARNER BROS.

   MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -

   Tras su secuela estrenada en 2019, El resplandor regresará, esta vez a la pequeña pantalla. J.J. Abrams está desarrollando un serie spin-off basada en la película que a su vez adapta la novela de Stephen King. Una producción que podrá verse a través de HBO Max.

   Según The Hollywood Reporter, la nueva ficción se titulará Overlook en honor al icónico hotel donde tienen lugar los hechos en la novela de 1977 de Stephen King. La producción contará con 10 episodios y actualmente Dustin Thomason y Scott Brown están escribiendo el guion. Overlook será una precuela que explorará "las historias desconocidas y terroríficas del hotel embrujado más famoso de la ficción estadounidense".

   Ya en 2014 Warner Bros. trató de poner en marcha una serie secuela centrada también en el popular hotel. La ficción, que iba a contar con guion de Glen Mazzara y dirección de Mark Romanek, finalmente no llegó a ver la luz.

   El resplandor de Stanley Kubrick se estrenó en 1980 con Jack Nicholson como protagonista en el papel de Jack Torrance. La saga continuó en 2019 con Doctor Sueño, dirigida por Mike Flanagan y encabezada por Ewan McGregor. En la secuela McGregor encarna al hijo de Jack, Danny Torrance, un hombre con poderes psíquicos que atraviesa grandes dificultades debido a su traumática infancia y lo ocurrido en el hotel Overlook.

   La obra de Stephen King sigue estando de plena actualidad y entre sus adaptaciones más recientes están En la hierba alta, película original de Netflix, y Castle Rock, serie de Hulu producida por Abrams a través de su productora Bad Robot.

Para leer más