Actualizado 14/04/2015 11:27 CET

Jim Gordon: "No todos sobrevivirán" al final de Gotham

GOTHAM: Ben McKenzie como el detective James Gordon
Foto: FOX

MADRID, 14 Abr. (CulturaOcio) -

   Este ha sido un año duro para Jim Gordon (Ben McKenzie), el único policía honesto de todo Gotham. Tras destapar varias conspiraciones -dentro y fuera del departamento de policía-, ser acusado de asesinato, perder y recuperar su puesto de detective..., el protagonista aún tendrá que afrontar un nuevo y complicado reto en el final de la primera temporada de la precuela televisiva de Batman.

   "No puedo ni empezar a describir las alocadas cosas que ocurrirán en el final" de la primera temporada de Gotham, apuntaba Ben McKenzie.

    En el final de temporada, los seguidores de Gotham verán propagarse la "anarquía", lo que tendrá como resultado la aparición de "vigilantes enmascarados vagando por las calles" y su posterior repercusión para Gordon y compañía.

   "No todos sobrevivirán y hay personajes que vivirán pero no estarán mentalmente bien", destacaba el actor. "Todo tiene un precio que debe ser pagado. Es una locura", concluía.

A LA CAZA DE OGRO

   De momento, y hasta que llegue el inminente final de temporada, Gordon tendrá que lidiar con un asesino en serie que siembra el caos en Gotham, Ogro (Milo Ventimiglia).

   "Vamos a introducir a Ogro, un asesino en serie que busca su pareja perfecta", destacaba McKenzie sobre el próximo desafío de su personaje.

   Ogro ha estado actuando en Gotham durante años sin haber sido detenido por la policía, para disgusto de Gordon. "La razón por la que Ogro permanece libre es porque todo policía que ha ido detrás de él ha pagado un precio personal, dado que algún ser querido terminaba asesinado o torturado", relataba el intérprete.

   "Gordon se meterá de lleno en el caso sin importar el coste para él o para Leslie Thompkins (Morena Baccarin), su actual interés amoroso. Jim se pone en una situación muy difícil que se resolverá de forma dramática", concluía McKenzie.

   Tras la emisión de Beast Of Prey, Gotham continuará su andadura televisiva con Under the Knife, el antepenúltimo episodio de su primera entrega.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En Under the Knife, Gordon y Bullock continuarán investigando al Ogro. El capítulo verá la luz el próximo 20 de abril en FOX.