Publicado 14/07/2022 13:42

Jeff Goldblum será Zeus en Kaos, la nueva serie de Netflix

Jeff Goldblum será Zeus en Kaos, la nueva serie de Netflix
Jeff Goldblum será Zeus en Kaos, la nueva serie de Netflix - UNIVERSAL/MARVEL

   MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras su regreso como el doctor Ian Malcolm en Jurassic World Dominion, a Jeff Goldblum no le faltan papeles más que interesantes. Y uno de ellos será encarnando a Zeus, el todopoderoso señor del Olimpo en Kaos, la nueva serie con la que Netflix pretende reinventar la mitología griega.

   Según informa The Wrap, esta nueva propuesta de la plataforma viene dada por el guionista y creador de la serie The end of The Fucking World, Charlie Cowell. La serie, que constará de ocho capítulos, comenzará su producción este mismo verano con Goldblum, encabezando el reparto en un papel que inicialmente estaba destinado a Hugh Grant, pero que, por los compromisos en la agenda del actor, no pudo aceptar.

   Desde que se anunciara en 2018, Netflix describió dicha ficción como "una serie que le da un giro moderno a la mitología griega y romana, adentrándose en explorar temas como la política de género, el poder o la vida en el inframundo".

   Así, en Kaos, el protagonista de la saga original de Parque Jurásico encarnará a una versión del señor de Olimpo, muy diferente de las que hasta ahora se han visto en la gran y pequeña pantalla. La última, precisamente, otra muy singular aproximación a la figura de la deidad clásica, interpretada por Russell Crowe en Thor: Love and Thunder, la saga de Marvel Studios en la que, curiosamente, Goldblum encarnó al Gran Maestro (The Grandmaster) en su anterior entrega, Thor: Ragnarok.

   Y es que, en esta ocasión, será una deidad carente de confianza y vengativa que, tras despertarse un buen día y descubrir repentinamente una arruga en su frente, se verá su mido en una espiral, que lo llevará a tratar de evitar lo que él cree que es su caída como soberano de los dioses.

   La serie, cuya producción correrá a cargo de las productoras Sister y Anthem, contará con Cowell como showrunner y estará dirigida por el realizador Georgie Banks-Davies, que, a su vez, ejercerá como productor ejecutivo de la misma. Y, además del ya mencionado Jeff Goldblum, también forman parte del elenco: Janet McTeer, Cliff Curtis, David Thewlis, Killian Scott, Aurora Perrineau, Misia Butler, Leila Farzad, Nabhaan Rizwan, Rakie Ayola y Stanley Townsend.

Más información