Archivo - ¿Jackie Chan en la temporada 6 de Cobra Kai?
Archivo - ¿Jackie Chan en la temporada 6 de Cobra Kai? - NETFLIX - Archivo
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2023 9:32

   MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

   La noticia de una nueva película de Kárate Kid que llegará a los cines el 13 de diciembre de 2024, con Ralph Macchio y Jackie Chan como Daniel LaRusso y Mr. Han, respectivamente, ha causado auténtico furor entre los fans de la franquicia. Tanto, que muchos se preguntan ya si el actor asiático no tendrá antes un estelar cameo en la temporada final de Cobra Kai ahora que la cinta original y el reinicio que tuvo la saga en 2010, son parte del mismo universo.

   Netflix no ha fijado aún una fecha de estreno para la sexta y última entrega de Cobra Kai. Pero en cada una de sus temporadas la serie no solo se ha mantenido fiel a la esencia de Kárate Kid, también ha recuperado a muchos personajes que formaban parte de las películas originales.

   Sin embargo, la serie todavía no ha hecho referencia o mención alguna a las dos cintas menos laureadas de la franquicia. Esto es, El nuevo Kárate Kid (1994) protagonizada por Hilary Swank y The Karate Kid (2010), cinta que pretendía ser un reinicio de la saga de artes marciales con Chan haciendo las veces de Miyagi instruyendo a un joven interpretado por Jaden Smith.

   Es por lo que muchos contemplan la posibilidad de que Chan reaparezca en los episodios finales de Cobra Kai como Mr. Han, ahora que su cinta y las películas protagonizadas por Macchio forman parte del Miyagiverso. Un cameo por parte del actor en la última temporada de la serie ayudaría a conectar la saga original con el personaje de Chan en el remake.

   Pero, además, serviría como punto de partida para el nuevo filme de Karate Kid. Ya la temporada 5 de Cobra Kai abría la puerta a esta posibilidad gracias al campeonato mundial de kárate, Sekai Taikai en el que participaron los dojos de Terry Silver, LaRusso y Johnny Lawrence.

   Puesto que en The Karate Kid, Mr. Han terminaba instruyendo en China a una nueva generación de jóvenes ávidos por aprender este arte marcial, no resultaría nada descabellado que su dojo compitiese contra el Miyagui-Do. Lo que ocasionaría su encuentro con LaRusso al final de la serie y sentaría las bases de la nueva película.