Hulu se queda con la serie de Crónicas vampíricas de Anne Rice

Entrevista con el vampiro
WARNER BROS
Actualizado 18/07/2018 10:22:07 CET

MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

Dos años después de su puesta en marcha, la serie de televisión Crónicas vampíricas, basada en la saga de novelas homónima de Anne Rice, ha encontrado un hogar. Tras una dura batalla por los derechos, finalmente la ficción se quedará en Hulu.

Paramount Television y Anonymous Content optaron por los derechos de los 11 libros de la aclamada saga el año pasado y han estado desarrollando la ficción con la creadora Anne Rice y su hijo, Christopher Rice. Tanto Anne como Christopher Rice serán productores ejecutivos. Por el momento no hay fecha de estreno.

La saga de Rice ya fue adaptada al cine en Entrevista con el vampiro (1994), dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Kirsten Dunst, así como en La reina de los condenados (2002), dirigida por Michael Rymer.

Bryan Fuller, creador de American Gods y Star Trek: Discovery, se unió a Crónicas vampíricas como showrunner el pasado enero, rol que abandonó en mayo. Según aseguró Anne Rice, Fuller decidió "seguir adelante" para centrarse en otros proyectos.

Por el momento no hay detalles sobre la trama, aunque Anne Rice apuntó a que tratará sobre el origen del vampiro Lestat. Además, su hijo publicó en mayo el título de primer episodio, Wolf Killer (Lobo asesino).

Los derechos de la saga estuvieron en manos de Universal Studios e Imagine Entertainment. Sin embargo el proyecto quedó parado y los derechos volvieron a Anne Rice, quien decidió llevar los libros a la pequeña pantalla.