Helen Mirren: "Que le jodan a Netflix, no hay nada como el cine"

Actualizado 03/04/2019 13:48:25 CET
 Dame Helen Mirren Attends The Glamour Women Of The Y
GETTY - Archivo

MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -

Netflix ha sido uno de los temas centrales de discusión en la CinemaCon, la reunión anual de propietarios de salas de cine, distribuidores y estudios de Hollywood que se celebra en Las Vegas desde el lunes. La actriz Helen Mirren, quien acudió para presentar la película The Good Liar, no dudó en compartir su polémica opinión sobre la plataforma.

"Me encanta Netflix, pero que le jodan a Netflix", dijo entre los aplausos de los asistentes. "No hay nada como sentarse en el cine cuando las luces se apagan". Mirren agregó dirigiéndose a los presentes: "Me gustaría agradecerles por hacer posible ese ambiente".

Mirren estaba acompañada por Bill Condon, director de The Good Liar, un thriller basado en la novela homónima de Nicholas Searle. Junto a la actriz, completa el reparto Ian McKellen, quien no estuvo presente en el CinemaCon.

Anteriormente en el mismo evento, el director de Crazy Rich Asians, John M. Chu, explicó que había rechazado una gran oferta de Netflix para distribuir su película.

No es la primera vez que Netflix recibe ataques de este tipo. En 2017, el presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, soltó un '¡Netflix a la mierda!' después de una presentación de Blade Runner 2049, dando a entender que la película solo se podía apreciar en una gran pantalla en cines.

Netflix ha sido objeto de polémica desde que este año ganó tres premios Oscar gracias a Roma de Alfonso Cuarón. Tras los premios, el director Steven Spielberg señaló que iba a presionar a la Academia de Cine para cambiar sus políticas sobre la elegibilidad de las películas de plataformas de streaming para optar a dichos premios.

Unas informaciones que, finalmente, no han sido confirmadas y que fueron cuestionadas por algunas personas cercanas al entorno del director que, curiosamente, si asistió como uno de los fichajes a la reciente presentación de Apple TV+.

Para leer más