HBO quiere más de 7 temporadas de Juego de tronos

Actualizado 13/03/2015 10:52:02 CET
Tomas falsas Juego de tronos
Foto: HBO

MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) -

   Los showrunner de Juego de tronos, David Benioff y D.B Weiss, se preparan para el inevitable final de la aclamada serie, que en un principio tendrá siete temporadas. Pero, la HBO no está dispuesta a soltar tan fácilmente a su gallina de los huevos de oro y quiere más entregas.

   Hace unos meses, la cadena confirmaba la renovación de la serie, basada en la saga literaria de George R.R. Martin, por otras dos temporadas, sexta y séptima. "Todavía tenemos un largo camino, pero sabemos hacía dónde nos dirigimos y vemos los principales latidos del final", confesaba David Benioff tras el anuncio de HBO.

   Ahora, el presidente de programación de la cadena, Michael Lombardo, ha explicado que dirigir la serie hacía el final es "la parte más difícil". "Empezamos este viaje con David y Dan. Es su visión. ¿Me encantaría que la serie durara 10 años o tanto cómo nosotros quisiéramos? Por supuesto", afirma rotundamente Lombardo en el último número de Entertainment Weekly que dedica su portada y un extenso reportaje a la serie.

   "Vamos a tener una conversación sincera sobre cómo explotar todas las posibles vías. Si ellos no se sienten cómodos con más de siete temporadas, no habrá más, confío en ellos", explicaba el presidente de programación.

    Lo que tienen claro desde la HBO es que "no quieren que la serie continúe si los creadores piensan que la trama ha acabado".

SIN PELÍCULA PARA JUEGO DE TRONOS

   George R.R. Martin, creador de la saga literaria Canción de hielo y fuego, es uno de los que más presión han ejercido para concluir la serie con una película. Pero HBO cree que es un riesgo innecesario para la exitosa ficción.

   "La película supondría cambiar las reglas. Los fans tendrían que pagar para ver el final", explicaba Lombardo.

   De momento, lo único seguro es que los showrunner quieren concluir Juego de tronos por todo lo alto. "Queremos salir con la nota más alta, no queremos que los fans vean el final y digan 'gracias a Dios que ha terminado'", explica Weiss.

   "Se trata de encontrar ese punto dulce que funcione para nosotros y para la HBO y, sobre todo, para los seguidores", concluye Benioff.

LA QUINTA TEMPORADA LLEGA EN ABRIL

   La quinta tanda de episodios de Juego de tronos llegará a HBO el próximo 12 de abril con la ausencia de Bran Stark y sus compañeros de viaje, Hodor y Meera. Pero, con Jon Nieve cobrando más importancia en la trama, el debut de las Serpientes de Arena y el cambio de look de Arya.

   Ni siquiera los que se han leído la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, en la que se basa Juego de Tronos, pueden anticipar qué ocurrirá en Poniente y más allá del Muro. Y es que el autor, George R.R. Martin, confesó hace unas semanas que en la serie morirán personajes que no lo hacen en los libros.

   En España, escenario de algunos de los nuevos reinos que veremos en la quinta entrega, la ficción puede seguirse en Canal +.

Para leer más