Juego de tronos: Así será Arya Stark en la 5ª temporada

Actualizado 12/03/2015 11:00:13 CET

MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio)

   A un mes del estreno de la quinta temporada de Juego de tronos, HBO ha lanzado una tanda de imágenes que desvelan el nuevo look de Arya (Maisie Williams). Junto a estas instantáneas llegan las primeras fotografías oficiales de las Serpientes de Arena, hijas bastadas del príncipe Oberyn Martell.

   Así, por un lado, las nuevas imágenes dejan claro que la joven Stark ya no es la niña de la primera entrega de Juego de tronos, ha dejado atrás su estilo más masculino para lucir un estilo más maduro con el que poder afrontar su estancia de Braavos.

   El cambio "es muy neutral, sencillo y limpio", ha descrito la actriz, que se muestra encantada con el nuevo look de su personaje e incluso ha apuntado que cuando llegó al set nadie la reconoció.

   Por otro lado, las instantáneas dan un nuevo vistazo a las hijas bastardas de Oberyn, que llegan a la quinta temporada de Juego de tronos con el propósito de vengar la muerte de su padre.

   Obara (Keisha Castle-Hughes), la mayor de las Serpientes de Arena, empuña una lanza. Nymeria (Jessica Henwick), la mediana, su arma es un látigo. Y por último, Tyene (Rosabell Laurenti Sellers), que esgrime dos dagas en la imagen.

   "No hemos visto mujeres como estas en Juego de tronos", afirma Castle-Hughes a Entertainment Weekly. "Hay algunos lobos solitarios como Arya o Brienne, y otras como Daenerys o Cersei con aspiraciones políticas, que están rodeadas de hombres fuertes", explica.

   "Pero, no hemos visto mujeres fuertes que luchan juntas, esto es algo peligroso. Son tres jóvenes violentas y manipuladoras que están sedientas de sangre de los Lannister", concluye la actriz.

   La quinta tanda de episodios de Juego de tronos llegará a HBO el próximo 12 de abril con la ausencia de Bran Stark y sus compañeros de viaje, Hodor y Meera. Pero, con Jon Nieve cobrando más importancia en la trama, el debut de las Serpientes de Arena y  el cambio de look de Arya.

   Ni siquiera los que se han leído la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, en la que se basa Juego de Tronos, pueden anticipar qué ocurrirá en Poniente y más allá del Muro. Y es que el autor, George R.R. Martin, confesó hace unas semanas que en la serie morirán personajes que no lo hacen en los libros.

   En España, escenario de algunos de los nuevos reinos que veremos en la quinta entrega, la ficción puede seguirse en Canal +.

Para leer más