Publicado 26/03/2022 12:45

¿Por qué hay menos sexo en la temporada 2 de Los Bridgerton?

Archivo - ¿Por Qué Hay Menos Sexo En La Temporada 2 De Los Bridgerton?
Archivo - ¿Por Qué Hay Menos Sexo En La Temporada 2 De Los Bridgerton? - LIAM DANIEL/NETFLIX - Archivo

   MADRID, 26 Mar. (CulturaOcio) -

   Lady Whistledown vuelve a sacar su afilada pluma en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'. Basada en la segunda novela de la saga literaria de Julia Quinn, 'El vizconde que me amó', algo que está sorprendiendo al fandom es que estos nuevos episodios tienen menos escenas de sexo, recuperando ese aroma a romance clásico del período de Regencia de las obras de Jane Austen.

   La crítica ya adelantó que las escenas de pasión en esta segunda tanda se verán llamativamente reducidas. A diferencia de la primera temporada, en la que Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y su futuro marido, Simon Basset, el duque de Hastings (Regé-Jean Page), que se besan en el cuarto episodio y, tras ello, protagonizan una serie de ardientes secuencias en sitios tan dispares como la biblioteca, un escritorio o unas escaleras, los nuevos capítulos serán más recatados.

   En esta temporada, el público verá de nuevo romance y amor en la atmósfera, entre Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) y Kate Sharma (Simone Ashley). Entre los dos saltarán chispas pero ahora habrá más miradas de deseo, suspiros a lo lejos y conversaciones más propias de 'Persuasión' o 'Sentido y sensibilidad'.

   A pesar de que parte de la crítica echa en falta ese toque picante, Chris Van Dusen, el showrunner de la producción de Shonda Rhimes, defiende este cambio de enfoque, que no lo considera siquiera como tal, pues "sigue siendo el mismo que el de la primera temporada".

   "Nunca fue para nosotros una cuestión de cantidad. Usamos esas escenas íntimas para narrar una historia y hacerla avanzar", declaró Van Dusen en una rueda de prensa el pasado 21 de marzo. "Nunca hemos hecho una escena de sexo de forma gratuita y creo que nunca lo haremos", zanjó.

   Para el showrunner, este cambio de tono viene por el carácter del personaje. "Esta temporada tiene una historia diferente, con personajes distintos", señaló, recalcando que Kate y Anthony son otra pareja y viven una situación distinta (un triángulo amoroso). Así que, si su relato difiere en la manera en la que se ejecuta, ¿por qué tiene que tener el mismo nivel de carga sexual?

"NO HABRÍA TENIDO SENTIDO"

   Mientras que Daphne y Simon acordaron embarcarse en un falso noviazgo, que termina derivando en una relación verdadera, el caso de Kate y Anthony es más cercano al de 'Orgullo y prejuicio' de Austen. Ambos comienzan siendo enemigos, debido a que Anthony intenta cortejar a Edwina (Charithra Chandran), la hermana menor de Kate.

   Kate no aprueba dicho cortejo y buscará evitar el enlace como sea, pues considera al vizconde un libertino. Sin embargo, el roce hace al cariño y el amor aflorará entre los dos. Debido a que el romance tardará en llegar, para Ashley es lógico que las secuencias sean mucho menos sensuales. "No habría tenido sentido", defiende.

   Este cambio, hacia un estilo más propio de las producciones de época del período de Regencia, puede beneficiar a la ficción a tener ese toque clásico que gusta tanto al público con mayor afición a lo académico.

   Por otro lado, no hay duda de que esta temporada tiene puesta la mirada en 'Orgullo y prejuicio', al contar con una secuencia en la que el vizconde de Jonathan Bailey cae al agua y sale empapado, de forma que recuerda a la escena en la que el señor Darcy de Colin Firth aparecía con la camiseta mojada en la emblemática miniserie de 1995.