Publicado 05/04/2022 12:23

Harrison Ford protagonizará su primera serie de televisión para Apple TV

Archivo - Photocall con Harrison Ford por Blade runner
Archivo - Photocall con Harrison Ford por Blade runner - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 5 Abr. (CulturaOcio) -

   Harrison Ford será el protagonista de Shrinking, la nueva serie de televisión de Apple TV +. El actor estadounidense, que ya ha finalizado el rodaje de Indiana Jones 5, se estrenará así como protagonista en la pequeña pantalla dando vida a un psiquiatra.

Shrinking es el nuevo proyecto en el que están inmersos Bill Lawrence y Brett Goldstein (ganador de un Emmy), productores de Ted Lasso, y Jason Segel. La serie contará con diez episodios y, según informa Deadline, todavía no tiene fecha de lanzamiento. Ford compartirá protagonismo con el propio Segel, especialmente conocido por su papel de Marshall Erisken en la icónica Cómo conocí a vuestra madre, y de quien se conoció su participación en la serie en el pasado mes de octubre.

   Harrison Ford intepretará en Shrinking al Dr. Phil Rhodes, un veterano psiquiatra pionero en terapia cognitiva que es diagnosticado de párkinson, lo que le hace salir de su zona de confort y enfrentarse a su familia, amigos y legado.

   Phil ha creado una exitosa práctica a lo largo de los años que comparte con sus dos jóvenes protegidos Gaby y Jimmy, un psicólogo de duelo (interpretado por Segel) que se salta el código ético profesional y comienza a decirle a sus clientes lo que realmente opina sobre ellos, lo que supone grandes cambios en su vida.

   Ford, cerca de cumplir 80 años, apenas había aparecido en televisión salvo algunos personajes esporádicos en varias series durante la década de los 60 y 70 en sus inicios. Más adelante, en 1993, interpretó su propio personaje de Indiana Jones en un cameo dentro de un episodio de Las aventuras del joven Indiana Jones, serie ideada y producida por George Lucas que narraba la juventud del famoso aventurero.

   Antes de Shrinking y de la mencionada quinta entrega de Indiana Jones, cuyo estreno está previsto para el 30 de junio de 2023, el último trabajo de Ford fue La llamada de lo salvaje, cinta de aventuras estrenada en 2020.