MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -
Ya está en Netflix Érase una vez el Oeste (American Primeval), el crudo y violento western creado por Mark L. Smith (El renacido) y dirigido por Peter Berg (Hancock). Se trata de una miniserie de seis episodios y la pregunta que surge ahora es si esta emocionante ficción protagonizada por Taylor Kitsch (John Carter) y Betty Gilpin (Glow) tendrá una segunda temporada.
Los seis episodios de Érase una vez el Oeste han bastado para cautivar a los incondicionales del western, dejándoles con ansias de una segunda entrega. Sin embargo, por ahora, Netflix no ha confirmado una nueva tanda de capítulos.
Y dado que Érase una vez el Oeste se concibió como una miniserie, parece bastante improbable que vaya a continuar más allá de su, en principio, única temporada. Dicho esto, ciertamente, Netflix podría haber dividido esta entrega en dos partes, al igual que con otras de sus ficciones, como ya hizo con La Casa de Papel o Stranger Things o incluso tres en el caso de la sexta y última entrega de Cobra Kai o la segunda temporada de Arcane.
No obstante, de haber planeado más capítulos adicionales, el servicio de streaming los habría anunciado, muy posiblemente, previamente al lanzamiento de la miniserie. Por tanto, es de momento del todo improbable que haya una continuación de Érase una vez el Oeste y su final queda cerrado tras su sexto y último capítulo.
Con el territorio de Utah como escenario y ambientada en 1857, Érase una vez el Oeste sigue a un variado grupo de personajes cuyos destinos se entrelazan en medio de los desafíos y conflictos de la época. Entre ellos se encuentran Isaac, un hombre atormentado por sus propios demonios, interpretado por Taylor Kitsch; Sara Rowell y su hijo Devin, encarnados por Betty Gilpin y Preston Mota, quienes huyen en busca de un lugar seguro; Pluma Roja, el valiente líder indígena del Clan del Lobo, representado por Derek Hinkey; y Virgil, un cazarrecompensas al que da vida Jai Courtney.
Kim Coates (Hijos de la Anarquía), Dane DeHaan (Valerian y la ciudad de los mil planetas), Joe Tippet (Monarch: El legado de los monstruos) y Shea Whigham (Perry Mason), entre otros, completan el elenco de la ficción.