Uno de los guionistas de Rick y Morty prepara una serie de animación de Star Trek

Star Trek y Rick y Morty
STARBURNS INDUSTRIES/PARAMOUNT
Actualizado 27/10/2018 10:48:09 CET

MADRID, 27 Oct. (CulturaOcio) -

El universo Star Trek continúa expandiéndose. Además de la nueva serie que CBS ha puesto en marcha, que contará con Patrick Stewart en el papel de Jean-Luc Picard, la cadena ha puesto en marcha otra ficción, en este caso una comedia de animación. Tras el proyecto estará Mike McMahan, guionista de la popular Rick y Morty.

"Mike se ganó nuestros corazones con su primera frase: 'Quiero hacer una serie sobre las personas que ponen un cartucho amarillo en el replicador de alimentos para que un plátano pueda salir por el otro lado'", comienza el comunidad de Alex Kurtzman, productor ejecutivo del proyecto. "El nombre de su gato es Riker. El nombre de su hijo es Sagan. El hombre está comprometido", añadió.

"Es brillantemente divertido y conoce cada minuto de cada episodio de Trek, y esa es su arma secreta: escribe con el corazón puro y alegre de un verdadero fan. A medida que ampliamos el mundo de Star Trek a los fans de todas las edades, estamos muy emocionados de incluir la extraordinaria voz de Mike", agregó Kurtzman.

Para McMahan, participar de la franquicia es un sueño hecho realidad. "Como trekkie de toda la vida, es un sueño surrealista y maravilloso ser parte de esta nueva era de Star Trek. Si bien Star Trek: Lower Decks es una serie de animación de media hora, es innegable que es Trek, y prometo no añadir un episodio al final que revele que todo ocurrió en un programa de entrenamiento ", aseguró.

Hasta el momento, se desconocen los detalles de la trama. Sin embargo, los trekkies podrán sacar algunas conclusiones por el título. Lower Decks es el nombre de un famoso episodio de Star Trek: La nueva generación, en el que cuatro oficiales subalternos de la Flota Estelar del Enterprise mientras intentan ser ascendidos, y numerosas series de ciencia ficción como Doctor Who han homenajeado dicho capítulo.

CBS All Access, el servicio de streaming de la cadena, ofrece actualmente la serie original Star Trek: Discovery, pero Lower Decks será la primera ficción de animación del servicio.

Contador