El guionista de los Simpson que predijo la carrera presidencial de Donald Trump: "Era un aviso para EE.UU"

Actualizado 17/03/2016 10:52:22 CET
Donald Trump en los Simpson
FOX

MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -

   La línea entre la realidad y un capítulo de los Simpson es muy difusa. Si bien el capítulo 'Bart al futuro' profetizó las consecuencias de una presidencia de Donald Trump para los Estados Unidos, los últimos acontecimientos de la campaña electoral americana han provocado que, 16 años después, aquella historia parezca más real que nunca.

   En una entrevista con The Hollywood Reporter, el guionista Dan Greaney ha explicado el significado de aquel episodio: "Fue una advertencia a América. Algo así solo parecía lógico como el paso previo a tocar fondo. Lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que América se estaba volviendo loca", declara Greaney.

   Para aquellos que no lo recuerden, en 'Bart al futuro' se muestra el futuro de la familia Simpson, quienes viven en unos Estados Unidos en bancarrota. Bart se ha convertido en un holgazán y Lisa, en cambio, es la ilustre primera presidenta heterosexual del país.

   Según Greaney, la decisión de investir a Trump en la ficción surgió para justificar una crisis sin precedentes. "Cuando Lisa accede a la presidencia, Estados Unidos está contra las cuerdas debido a la gestión de Donald Trump. Necesitábamos que (Lisa) se encontrara con una situación tan mala como fuera posible y por eso pusimos a Trump como su predecesor en el cargo", explica el guionista.

   Los fans de los Simpson se han mostrado sorprendidos con el poder profético de la serie cuando se cumple el 16º aniversario del estreno de aquel episodio (19 de marzo de 2000). Dan Greaney le ha quitado importancia a estas opiniones añadiendo que cualquiera lo podría haber visto: "Los Simpson siempre han abrazado la cultura americana y Trump solo es su producto)".

UNA SERIE MÍTICA

   Por ahora, Matt Groening sigue enfrascado en la producción ejecutiva de los Simpson. La icónica ficción de Fox continúa en marcha y actualmente emite su 27ª temporada. Entre los éxitos de Groening, también destacan otras series de animación como la célebre Futurama.

   El productor calcula que las aventuras de los habitantes de Springfield terminarán tras la temporada 30, aunque también ha confesado que no es la primera vez que se equivoca. "Pensé que cinco temporadas estarían bien cuando empecé esta serie", explicaba.