Actualizado 19/02/2021 10:13 CET

Esta es la gran diferencia entre El Internado: Las Cumbres y la serie original, según Asia Ortega

Asia Ortega: “El Internado: Las Cumbres tiene una mirada más adulta que la serie original” - EUROPA PRESS

   MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -

   Llega una nueva generación a 'El Internado'. Este viernes 19 de febrero se estrena en Amazon Prime Video 'El Internado: Las Cumbres', reboot de la icónica serie de Antena 3. Una versión más oscura que la ficción original. "Tiene una mirada más adulta", advierte Asia Ortega, una de las protagonistas, que también declara que es una "serie completamente nueva".

   "Hay un toque más de terror. La forma en la que se han escrito los personajes, el apartado técnico es muy profundo. Los personajes tienen varias capas y se salen de lo predecible de los arquetipos de las series juveniles. Creo que eso es lo que se valorará al final", declara la actriz en una entrevista para CulturaOcio.com, destacando que esa mirada "solo podía conseguirse en una plataforma".

   Aunque la intérprete destaca que sea una serie "distinta", sí señala que habrá referencias y guiños a la ficción original para los fans. "La atmósfera se mantiene, los creadores son los mismos. Aunque mostremos algo nuevo, sí hay guiños para los más nostálgicos", resalta.

   A diferencia de 'Laguna Negra', 'Las Cumbres' transcurre en un internado ubicado junto a un antiguo monasterio, situado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado completamente del mundo.

   Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que los prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

   Completan el reparto de 'Las Cumbres' Albert Salazar, Daniel Arias, Daniela Rubio, Claudia Riera, Paula del Río, Gonzalo Díez, Carlos Alcaide, Sara Balerdi, Francisca Aronsson, Natalia Dicenta, Ramiro Blas, Alberto Amarilla, Mina El Hammani, Joel Bosqued, Patxi Santamaría, Lucas Velasco, Joseba Usabiaga, Amaia Lizarralde, Iñake Irastorza, Aitor Beltrán y Kándido Uranga.

Para leer más