Gotham tendrá temporada completa en FOX

Actualizado 14/10/2014 13:58:48 CET
FOX encarga la temporada completa de Gotham
Foto: FOX

MADRID, 14 Oct. (@CulturaOcio)

   Con tan sólo cuatro episodios emitidos, FOX ha encargado la primera temporada completa de Gotham. Así, con seis nuevos episodios que se suman a los 16 iniciales, la precuela televisiva de Batman completaría su primera tanda con 22 episodios.

   La premiere de Gotham engancho frente al televisor a 14,1 millones de espectadores, según recoge Coming Soon. Un dato que marcó la mayor audiencia de FOX en 14 años.

   "Gotham debutó como uno de los shows más exitosos del otoño y esa es más que una buena razón," afirma el comunicado emitido por FOX y firmado por sus presidentes Dana Walden y Gary Newman. "Bruno Heller y Danny Cannon han creado un mundo increíblemente rico, con personajes perfectamente dibujados y un elenco que da vida a estos héroes y villanos en una manera que nunca hemos visto antes", señala la cadena.

    Gotham narra los orígenes de los villanos y vigilantes de la ciudad. La ficción, producida y escrita por Bruno Heller (El Mentalista), se centra en el detective James Gordon y su ascenso hasta convertirse en comisario, en su lucha constante contra la corrupción y el crimen que asolan la ciudad.

   El reparto de la ficción está formado por Ben McKenzie como el detective Jim Gordon, Donal Logue como Harvey Bullock; Sean Pertwee como Alfred Pennyworth; David Mazouz como el joven Bruce Wayne; Zabryna Guecara como la capitana Essen; Camren Bicondova como Selina Kyle/Catwoman; Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot/El Pingüino; Cory Michael Smith como Edward Nygma/Enigma y Jada Pinkett Smith como Fish Mooney, entre otros.

LOS NUEVOS VILLANOS

   Gotham sigue sumando villanos a sus filas. Nicholas D'Agosto debutará como el fiscal del distrito Harvey Dent en el octavo episodio de la serie, para más tarde convertirse en Dos Caras. Mientras que Victor Zsasz (Anthony Carrigan) hará lo propio en el noveno.

   En los próximos episodios también aparecerán Tommy "Hush" Elliot, un amigo de la infancia de Bruce, que más tarde se convierte en uno de los criminales más peligrosos, y la doctora Leslie Thompkins, quien dirige la clínica para delincuentes y drogadictos de la ciudad.