Gotham: 5 claves de los nuevos episodios

Actualizado 13/10/2014 11:54:32 CET
Los villanos de Gotham
Foto: FOX

MADRID, 13 Oct. (@CulturaOcio)

   Estos días tuvo lugar la Comic Con de Nueva York y Gotham fue una de las series invitadas al evento. Durante el panel, el equipo de la serie desveló algunos detalles sobre los nuevos villanos y la trama de la primera temporada.

   El productor y director de la precuela televisiva de Batman, Danny Cannon, Ben McKenzie (Jim Gordon), Donal Logue (Harvey Bullock), Robin Lord Taylor (Oswald Cobblepot/El Pingüino), Sean Pertwee (Alfred Pennyworth) y Erin Richards (Barbara Kean), fueron los encargados de desvelar los nuevos detalles, según recoge Vulture.

ARKHAM

   Durante el evento Cannon y compañía desvelaron dos nuevos clips de Arkham, el cuarto episodio de Gotham, que verá la luz este lunes 13 de octubre en FOX.

   En Arkham un voto político sacudirá la ciudad de Gotham. Mientras un consejo civil contencioso vota sobre el futuro del distrito de Arkham, los políticos de ambas partes están en peligro. Gordon y Bullock deberán darse prisa para proteger al consejo. Y un viejo amigo visita a Jim.

   El clip desvela como un hombre mata a uno de los concejales de Gotham a sangre fría, mientras se hace pasar por un contribuyente. Mientras que, el otro avance asegura que "toda leyenda tiene un comienzo".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ALFRED Y SUS PROBLEMAS CON EL JOVEN BRUCE

   Sean Pertwee reveló que los antecedentes militares de su personaje, Alfred, limita en cierta forma sus habilidades, o falta de ellas, como padre. "Su relación va a ir a peor", confesaba el intérprete sobre la tirante relación entre el joven Bruce Wayne y su personaje.

   "En el octavo episodio, Bruce se enfrentará a Alfred con gran ira", según ha desvelado Cannon, quien además ha añadido que el joven señor Wayne le preguntará a su mayordomo si alguna vez desaparecerá y este le responde que no lo sabe. Es un "tierno momento", ya que "Bruce le pide que le enseñe a luchar", añadía el productor.

LA VIDA DE GORDON SE COMPLICA

   Gordon tendrá que encontrar una forma de salvar su pellejo en medio de todas las mentiras que ha ido sembrando entre Bullock y Barbara. Sin duda, este momento llegará a su cumbre con la reaparición de Cobblepot, quien llamó a su puerta al final del tercer episodio.

   El joven detective tenía que haber acabado con la vida de Cobblepot en el primer episodio de Gotham, por orden de Falcone, y el regreso de este le pondrá en serio peligro.

SELINA KYLE Y BRUCE WAYNE, COMIENZAN SU RELACIÓN

   Hasta el momento, Gordon ha sido el nexo de unión entre los distintos personajes de la serie. Sin embargo, tras la emisión de Arkham se formarán nuevas relaciones entre los protagonistas.

   Entre ellos, Selina Kyle (Catwoman) y Bruce interactuarán de forma más directa en el resto de episodios de la primera entrega.

¿APARECERÁ EL JOKER?

   El productor de la serie se ha mostrado muy prudente a la hora de hablar de los nuevos villanos de Gotham, y ha asegurado que aunque el futuro de la precuela televisiva es incierto, espera tener tiempo suficiente para llevar a la pequeña pantalla tantos villanos de los cómics como le sea posible.

   De momento, Nicholas D'Agosto debutará como el fiscal del distrito Harvey Dent en el octavo episodio de Gotham, para más tarde convertirse en Dos Caras. Mientras que Victor Zsasz (Anthony Carrigan) hará lo propio en el noveno.

   En los próximos episodios también aparecerán Tommy "Hush" Elliot, un amigo de la infancia de Bruce, que más tarde se convierte en uno de los criminales más peligrosos, y la doctora Leslie Thompkins, quien dirige la clínica para delincuentes y drogadictos de la ciudad.

   Nada se sabe sobre la incorporación del icónico Joker a la ficción, aunque algunos clips dejaban la puerta abierta a su llegada a Gotham.