Actualizado 22/09/2017 14:32:59 +00:00 CET

El 4x01 de Gotham homenajea un mítico 'gag' del Caballero Oscuro

Gotham
FOX

MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -

"Odio cuando hace eso". El hombre-murciélago es una criatura de la noche. Al fin y al cabo, una de las grandes virtudes del Batman más clásico es su sigilo... sobre todo cuando se trata de abandonar la escena dejando colgado al agente James Gordon.

((( ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS )))

Todo un icónico momento que ya forma parte de la mitología del Caballero Oscuro... y también estará presente en Gotham. En el 4x01 el arco narrativo de Batman echará a andar con un joven Bruce Wayne visitando a Gordon en el departamento policial de Gotham para obtener información sobre Oswald Cobblepot.

"No te he escuchado", le espeta Gordon al imberbe Wayne, que ya empieza a demostrar las habilidades que más tarde conformarán la leyenda del Caballero Oscuro... aunque puedan levantar el hastío entre muchos fans de DC Comics.

El propósito de esa secuencia es también el de servir como tributo al hombre que popularizó la desaparición espontánea de Batman cuando se reunía con Gordon: el recientemente fallecido Len Wein. Y es que Wein convirtió el concepto en un 'gag' en un número de La Cosa del Pantano de 1973.

Otro de los grandes homenajes a Wein en la cuarta temporada de Gotham será el personaje de Lucius Fox, creado por él mismo. Es Fox precisamente quien diseña el nuevo (y algo primitivo) bat-traje del joven Bruce Wayne que vestirá para patrullar las pecaminosas calles de Gotham.