George R.R. Martin revela la inspiración real del muro de Juego de Tronos

George R.R. Martin
GETTY
Actualizado 08/11/2015 14:55:07 CET

MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -

   Durante la visita de R.R. Martin a la estadounidense Universidad del Noroeste, donde ha recibido la Medalla de la Facultad de Periodismo, el escritor ha explicado que se inspiró en un desierto glaciar americano para crear uno de los paisajes más espectaculares de la saga.

   Imagina The Watchers on the Wall, el espectacular episodio de la cuarta temporada de GOT en el que aparece la Guardia de la Noche defendiéndose de la horda de salvajes dirigida por Mance Rayder al final de la noche. Es la misma batalla que se llevó las vidas de Pyp y la pelirroja amante de Jon Nieve, Ygritte.

   Ahora imagina a George R.R. Martin en medio de aquella batalla, rodeado por las capas negras y las armaduras raídas de los miembros del puesto avanzado más al norte de Poniente, mientras el viento cubre su barba blanca de copos de nieve.

   Quizás sea difícil de imaginar pero, de acuerdo con The Hollywood Reporter, es la imagen que Martin tenía en su cabeza cuando alumbró la historia de Juego de Tronos.

   El modo en que George imaginó el muro bebe de su experiencia como estudiante durante 1967, año en el que se dio el invierno más frío de Chicago. "Hubo tanta nieve aquel año que no podías ver más allá de la nieve y el hielo y siempre hacía frío", dijo el autor.

   Para el autor británico, las calles heladas de aquel año se parecían a las trincheras de la Primera Guerra Mundial. "Recuerdo haber caminado a través de los túneles de hielo mientras el viento soplaba tan fuerte que no podías ni siquiera ver", sostiene George R.R. Martin, "Es una experiencia que jamás olvidaré".

LA SEXTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

   La nueva temporada de Juego de Tronos continúa en su proceso de grabación por el mundo después de finalizar hace escasos días la filmación en diversas localizaciones en España.

  En los nuevos capítulos, además de una larga lista de nuevos fichajes, entre los que destaca el de algunos esperados personajes como el de Euron Greyjoy, veremos el regreso de Gemma Whelan (Yara Greyjoy), Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), Brynden Tully/Pez Negro (Clive Russell) o Edmure Tully (Tobias Menzies).