George R. R. Martin promete que terminará las novelas de Juego de Tronos: "Queréis Vientos de invierno y os lo daré"

George R.R. Martin
GETTY IMAGES - Archivo
Actualizado 12/12/2018 9:24:07 CET

MADRID, 12 Dic. (CulturaOcio) -

Con la temporada final de 'Juego de Tronos' a punto de llegar, son muchos los lectores aún siguen esperando que George R. R. Martin termine de escribir 'Vientos de invierno', el sexto libro de la saga 'Canción de hielo y fuego'. Con ya siete años de espera, que se han convertido en un eterno meme, el autor ha asegurado que sin duda alguna va a terminar la saga.

El autor ha dado las gracias a los fans por la paciencia y por la recepción de 'Fuego y sangre', el nuevo libro que ha publicado y en el que narra, a modo de precuela, cómo fue el reinado de la casa de los Targaryen. Además, ha querido asegurar a sus seguidores que tiene pensado terminar la saga literaria que empezó en 1996 con la publicación de la primera entrega, 'Juego de Tronos'.

"Sé que queréis 'Vientos de invierno' y os lo voy a dar. Estoy encantado de que os hayáis quedado conmigo también por este nuevo libro. Significa mucho para mí vuestra paciencia y apoyo. Disfrutad de la lectura. Yo estaré de vuelta en mi fortaleza de soledad, de regreso a Poniente. No será mañana, tampoco la próxima semana, pero tendréis el final de 'Canción de hielo y fuego', os lo prometo", comenta Martin.

"Está muy cerca la temporada final de 'Juego de Tronos' y una nueva serie conocida con el título no oficial de 'The Long Night' ('La larga noche') y que está completando su elenco. También hay otro par de series en marcha y algunas otras cosas muy interesantes. El invierno no es lo único que viene", concluyó el autor.

LA TEMPORADA FINAL LLEGA EN ABRIL DE 2019

George R. R. Martin lleva ya siete años enquistado con 'Vientos de invierno', sexta novela de la saga literaria y la penúltima de su septualogía que culminará con 'Sueño de primavera', que aún no ha empezado el autor a escribirla.

En una entrevista reciente para Entertainment Weekly, Martin expresó su desesperación a la hora de intentar terminar el sexto libro. "Sé que hay mucha gente enfadada conmigo porque 'Vientos de invierno' no está terminado y yo estoy enfadado conmigo mismo, deseaba haberlo terminado hace cuatro años, que lo estuviera ahora, pero no ha sido así", declaraba el escritor.

Mientras, la serie de televisión ha seguido su curso, con la octava y última temporada a punto de estrenarse, en abril de 2019. Recientemente se lanzó un nuevo y misterioso teaser trailer en el que se pudo ver un metafórico enfrentamiento entre el hielo y el fuego. Se espera que la temporada final sea la más épica que se haya visto.

Para leer más