Gárgolas llega a Disney + sin censura y con escenas editadas en televisión

Publicado 13/11/2019 15:39:35CET
Gárgolas
Gárgolas - DISNEY

   MADRID, 13 Nov. (CulturaOcio) -

   Gárgolas (Gargoyles), la mítica serie animada de los 90, está de vuelta gracias a Disney +. El servicio de streaming ha incluido la ficción en su catálogo y lo ha hecho con contenido adicional, ya que la plataforma ofrece capítulos sin editar y sin censura.

   Así lo aseguró el usuario de Twitter @GregXB, que señaló que lejos de la "versión de Disney o Disney XD" infantilizada, el servicio emite los capítulos, "solo disponibles en DVD", de esta manera por primera "desde mediados de los 90".

   Una de estas secuencias inéditas la protagoniza Broadway, quien se topa con una pistola. Como nunca antes había tenido un arma, accidentalmente dispara a Elisa. En la escena que sigue, el personaje tiene sangre en sus manos, detalle que fue editado. Cantidades ingentes de sangre, explosiones de cabezas o alguna que otra palabra malsonante son solo algunas escenas que ahora sí verán los espectadores gracias a Disney +.

   Antes de Disney +, las versiones no editadas solo estaban disponibles en los lanzamientos domésticos, por lo que cualquier versión en iTunes, Amazon Prime o cualquier otro medio digital presentaba versiones editadas.

   Ahora que Gárgolas vuelve a estar de actualidad, el creador Greg Weisman ha recurrido a las redes sociales para lanzar el movimiento #KeepBingingGargoyles, en un intento de llamar la atención de los ejecutivos de Disney para lanzar un reboot de la serie.

   Disney + se estrenó el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, y llegará a Australia y Nueva Zelanda una semana después. La plataforma estará disponible en España y otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, desde el próximo 31 de marzo.

Contador

Para leer más