Publicado 28/10/2020 17:11CET

¿Fue Thusnelda de Bárbaros (Netflix) un personaje real?

¿Es Thusnelda, La Poderosa Guerrera De Bárbaros En Netflix, Un Personaje Real?
¿Es Thusnelda, La Poderosa Guerrera De Bárbaros En Netflix, Un Personaje Real? - NETFLIX

   MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -

   'Bárbaros' se ha convertido en uno de los éxitos de temporada de Netflix. La serie creada por Andreas Heckmann, Arne Nolting y Jan Martin Scharf ha conquistado a la audiencia con su dramatización de uno de los hechos históricos más importantes de la Europa Antigua. Entre sus personajes más destacados es el de Thusnelda, la poderosa guerrera teutona. Pero, ¿es un peesonaje real?

   La guerrera interpretada por Jeanne Goursaud busca unificar a todos los pueblos bábaros frente a la invasión del Imperio Romano. Esposa de Arminio (Laurence Rupp), en la serie juega un papel fundamental en lo referente a la Batalla del Bosque de Teutoburgo.

   Es ella la que consigue darle valor a Arminio para traicionar la lealtad a Roma, pues fue entrenado para apoya a las legiones. Como también es la que alienta la unión de los germanos frente a los romanos.

   Pero... ¿existió realmente? La respuesta es que sí. Thusnelda era una noble germana, hija de Segestes, uno de los jefes de los queruscos que también aparece en la serie. En contra de los deseos de su padre, se casó con Arminio tras la victoria de los bárbaros en Teutoburgo.

EL DESTINO DE THUSNELDA

   El destino de Thusnelda no fue el deseado por su esposo, considerado un héroe entre los bárbaros. Seis años después de lo sucedido en Teutoburgo, la noble fue hecha prisionera por Germánico, entregada por su propio padre, como venganza a Arminio.

   Thusnelda estaba embarazada de Arminio, dando a luz en cautiverio a Tumélico en Roma, quien fue entrenado como gladiador en Rávena, muriendo en su adolescencia en un encuentro con otros compañeros.

   A pesar de ser ella y su hijo prisioneros de Roma, fueron bien tratados... aunque siempre bajo el yugo del Imperio. Prueba de ello fue cuando fueron expuestos como trofeo en un desfile triunfal de Germánico en el año 17. Se desconoce qué fue de Thusnelda tras esta celebración, así como la fecha de su muerte.

Para leer más