Publicado 23/01/2022 13:00

¿Fue real el ataque a Londres del tráiler de Vikingos: Valhalla?

¿Fue Real El Ataque A Londres Del Tráiler De Vikingos: Valhalla?
¿Fue Real El Ataque A Londres Del Tráiler De Vikingos: Valhalla? - NETFLIX

   MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

   El nuevo tráiler de 'Vikingos: Valhalla' mostró que esta secuela apunta a tener unas escenas de acción y batallas tan salvajes y épicas que su predecesora. Con su estreno previsto para el 25 de febrero en Netflix, un detalle que llamó la atención del avance fue que se centró en un ataque al puente de Londres, un hecho que ha provocado que muchos fans se pregunten si esta secuencia sucedió de verdad.

   Ambientada un siglo después de lo sucedido en 'Vikingos', 'Valhalla' comienza supuestamente después de la muerte de Eduardo el Confesor, que provoca una batalla por el trono inglés. Mientras, Leif Erikson lidera a los groenlandeses a través del Atlántico Norte y su media hermana, Freydís Eiríksdóttir, se ha vuelto anticristiana tras un suceso traumático con los vikingos cristianos.

   Freydís se convierte en líder de una antigua religión nórdica contra el cristianismo, que comienza a dominar entre los vikingos, y comienza a buscar un nuevo hogar para su gente. Sin embargo, se ve envuelta en una relación con Torsen, un vikingo cristiano proveniente de la realeza, la cual forma parte de un batallón ruenido por el rey Harald Hardrada.

   Sobre el ataque al puente de Londres, a pesar de no estar mencionada en las crónicas anglosajonas, hay ciertos indicios de que dicho ataque sí se produjo. El puente fue construido por Alfredo el Grande, quien apareció en 'Vikingos' como el hijo bastardo de Judith y Athelstan, hijastro por tanto del rey Aethelwulf; bajo el mandato del rey sajón Etelredo II el Indeciso en 990.

   Una antigua tradición escáldica cuenta que el puente fue destruido en 1014 por Olaf II Haraldsson, más conocido como el Santo, un aliado de Etelredo, para dividir a las fuerzas danesas que ocupaban tanto la ciudad amurallada de Londres como Southwark. No obstante, los historiadores debaten aún la veracidad de estos hechos, al no estar reflejados, precisamente, en las crónicas anglosajonas.

   Con lo cual, puede ser parte realidad histórica, parte mito, lo que no quita que este supuesto hecho sea utilizado como grito de guerra para la promoción de la primera temporada de Vikingos: Valhalla. No obstante, tampoco sería extraño que el adelanto haya mezclado el asedio al puente con escenas de otras batallas. Eso deja al 25 de febrero como fecha para descubrir cómo será este esperado enfrentamiento épico.