Publicado 26/05/2021 19:50CET

Friends: 10 episodios emblemáticos que debes ver antes de la Reunión

Archivo - Friends: 10 episodios emblemáticos que debes ver antes de la Reunión
Archivo - Friends: 10 episodios emblemáticos que debes ver antes de la Reunión - NBC - Archivo

   MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

   Llega la esperada reunión de los protagonistas de 'Friends'. Este 27 de mayo, Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross) se reencontrarán en una entrega especial que se estrenará en HBO. Ahora bien, antes de vivir este momento nostálgico, toca hacer un repaso de los episodios imprescindibles de la ficción.

   Porque 236 episodios divididos en 10 temporadas dieron para mucho. Emitida entre 1994 y 2004, 'Friends' ha logrado trascender como una de las producciones más icónicas de esta época, llegando a marcar a nuevas generaciones. Esto pudo lograrse, precisamente, porque tuvo varios capítulos únicos, muy recordados a día de hoy.

   Por eso, y para ponérselo aún más fácil a la nostalgia, toca hacer una selección de aquellos momentos emblemáticos que hay que recordar antes de la Reunión.

10.- EL ÚLTIMO: PARTE 2 (10X17)

   El episodio final no podía faltar. Un capítulo con el que se cerraron exitosamente todas las tramas, siendo la secuencia en la que queda vacío el apartamento de Monica y Chandler la más recordada. Fue el cuarto final de una serie más visto en la historia de la televisión estadounidense.

9.- EL DE TODAS LAS PROMESAS (05X11)

   Imposible olvidar el episodio en el que Rachel descubre que Chandler y Monica están juntos. Un momento que dejó perplejo al público, que sintió el desconcierto de la joven, sabiendo todo lo que vendría después.

8.- EL DE LA LISTA (02X08)

   Fue este episodio el que demostró que la relación de Rachel y Ross iba para largo, pues este giro radical, en el que la mujer descubre la lista de los pros y los contras de estar con ella que escribe el paleontólogo, evidenció que no había nada escrito en la sitcom y que cualquier cosa podía pasar.

7.- EL DE LA BODA DE ROSS: PARTES 1 Y 2 (04X23 Y 04X24)

   Dos episodios en los que, además de cameos de Richard Branson, Jennifer Saunders, Sarah Ferguson o Hugh Laurie, los fans sintieron auténtica adrenalina. Todo podía pasar y todo pasó, desde el viaje inesperado de Rachel a Londres a esa frase icónica de Ross: "Yo, Ross, te tomo a ti, Rachel", nunca una equivocación en unos votos fue tan sonada.

6.- EL DEL POLICÍA (05X16)

   Otro de los episodios más recordados, en el que Phoebe se hace pasar por agente de policía cuando encuentra una placa de un agente de la ley que la había extraviado.

5.- EL DEL SÁNDWICH DE ROSS (05X09)

   El que Ross pierda los nervios (o los papeles) fue casi un leitmotiv en la serie. Ahora bien, nada fue más épico que el día en el que se le ocurrió descargar su ira contra su jefe cuando este de comió su sándwich de las sobras del día de Acción de Gracias. Nada mejor que desahogarse tras el divorcio que vivió con Rachel y su desalojo que estallar contra un superior.

4.- EL DEL VÍDEO DEL BAILE DE GRADUACIÓN (02X14)

   Uno de los capítulos más tiernos, en el que Rachel pudo ver cómo Ross siempre estuvo para ella, incluso sin saberlo. En este capítulo, es cuando ella le besa a él, marcando la agenda de la ficción en las siguientes ocho temporadas.

3.- EL QUE TODOS SE ENTERAN (05X14)

   Uno de los mejores episodios de enredo, en el que todos acaban enterándose de la relación de Chandler y Monica. El momento en el que Ross lo descubre es uno de los momentos más icónicos de la ficción.

   2.- EL DE CUANDO NADIE ESTÁ LISTO (3x02)

   Este capítulo en el que un Ross de nuevo al borde del colapso intenta que el grupo se arregle y llegue a tiempo a un evento de etiqueta en el museo desarrolla íntegramente en el apartamento de Mónica y dejó grabado en la memoria de todos los fans uno de los momentos más hilarantes de la serie: la venganza de Joey contra Chandler poniéndose encima toda su ropa... en plan "comando".

1.- EL DE LOS EMBRIONES (04X12)

   En este episodio, Phoebe pudo quedarse embarazada por un trasplante de embriones. Pero sin duda alguna el momento más recordado del capítulo fue el concurso entre Mónica y Rachel vs Joey y Chander para saber quién sabe más del resto. Un Trivial casero que, con Ross como genial maestro de ceremonias, pasó a la historia.

Para leer más