MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio) -
Frank Darabont, responsable de cintas como La milla verde y Cadena perpetua, abandonó la dirección en 2013, tras capitanear cuatro capítulos de Mob City, la serie de mafiosos que creó basándose en el libro de John Buntin. Sin embargo, el cineasta ha revelado los motivos que lo han llevado, más de una década después, a volver a ponerse tras las cámaras para dirigir varios episodios de la temporada final de Stranger Things.
En una entrevista con The Daily Beast, el que fuera guionista, director y showrunner de la primera temporada de The Walking Dead ha confesado que tanto él como su esposa son adeptos de la serie creada por Matt y Ross Duffer. Sin embargo, lo que realmente le devolvió la ilusión y, por tanto, le llevó a participar en Stranger Things fue el corazón que alberga esta producción.
"Lo que de verdad me sacó de mi retiro fue que a mi mujer y a mí nos encanta esta ficción. Hoy en día, todo está lleno de personajes terribles haciendo cosas horribles por razones egoístas, pero Stranger Things tiene mucho corazón. Esa positividad fue algo que realmente me llegó", sentenció Darabont, quien, además, se mostró abierto a la posibilidad de dirigir nuevos proyectos tras el final de la serie.
"¿Quién sabe? No echo de menos estar en la industria, pero sí estar en el set con gente creativa... Puede que sea algo puntual, pero aún tenemos tiempo", aseguró el cineasta, que se pondrá al frente de los capítulos 3 y 5 de la temporada final de Stranger Things, mientras que el productor y director Shawn Levy (Deadpool y Lobezno) solo dirigirá al menos un episodio.
Por otra parte, Maya Hawke, quien encarna en la serie a Robin Buckley, le confesó al podcast Podcrushed que las temporadas 4 y 5 estarán muy conectadas. "Es una continuación, pero es el final", adelantó la actriz sobre esta última tanda de episodios que aún no tiene fecha de estreno aunque todo indica que llegará a lo largo de 2025.
La temporada final de Stranger Things contará en su reparto con los rostros habituales como Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Noah Schnapp, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Priah Ferguson, Jamie Campbell Bower, Cara Buono, Brett Gelman y Amybeth McNulty, así como con las incorporaciones de Nell Fisher, Jake Connelly, Alex Breaux y Linda Hamilton.