Fox compra 'Hieroglyph', una serie ambientada en el antiguo Egipto

Actualizado 21/10/2013 9:12:00 CET
Fox compra 'Hierogyph' Antiguo Egipto
Foto: GETTY Ampliar foto

Fox acaba de anunciar que comprará la primera temporada de Hieroglyph, una serie ambientada en el antiguo Egipto que mezclará acción, aventuras y fantasía.

   Hieroglyph es un proyecto que el guionista Travis Beacham ('Pacific Rim') planteó para la temporada 2011-2012 pero que no obtuvo el interés de ninguna cadena. Ahora la estadounidense Fox ha encargado la producción de los primeros 13 capítulos que comenzarán a grabarse a principios de 2014 y se espera que formen parte de la parrilla televisiva de la cadena la próxima temporada.  

   La serie narra la historia de un conocido ladrón al que se libera de su condena en la cárcel a cambio de servir al Faraón, al que tendrá que ayudar a solucionar las intrigas de la corte protagonizadas por hechiceros, concubinas, y funcionarios que darán origen a múltiples aventuras de corte fantástico.

   Fox no ha anunciado todavía el reparto de los actores de esta nueva apuesta que viene de la mano de los productores ejecutivos Peter Chernin ('New Girl') , Katherine Pope ('New Girl') , Travis Beacham ('Pacific Rim') y Miguel Sapochnik ('Fringe'). Este último será el encargado, además, de dirigir el episodio piloto que Beacham escribió hace dos años.

   Kevin Reilly, presidente de Fox, ha explicado en un comunicado el motivo de esta apuesta: "Queríamos hacer un espectáculo sobre el engaño , el sexo y la intriga en la corte y no hay mejor lugar para ello que el antiguo Egipto". De Beacham ha destacado que "tiene una mente inventiva y ha envuelto todo esto junto en este nuevo drama intoxicante".