¿Formará Legión parte del Universo cinematográfico de Marvel?

Actualizado 31/07/2016 17:47:08 CET
Legion
FX

MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras ver el primer tráiler de Legión, la primera serie spin-off centrada en el universo mutante de X-Men, que la cadena FX lanzará en 2017, llegan nuevos detalles que afirman que la nueva ficción podría formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

   Marvel Television y Fox Television estuvieron colaborando juntos para crear múltiples series del universo X-Men. Hellfire, uno de los proyectos, falló y fue reemplazado por éste nuevo.

   El futuro cinematográfico de los mutantes se ha debatido durante mucho tiempo. Por un lado, se ha afirmado que la serie iba a completar y coexistir junto a las películas de los mutantes, y, por otro lado, se ha imaginado una línea de tiempo alternativa.

   Ahora, un artículo de la página oficial del Estudio marvel.com, destapa una información inédita, y sugiere que la serie formará parte del Universo cinematográfico. En una lista oficial de todos los personajes que protagonizarán nuevos proyectos, aparece la serie junto a otros grandes títulos como Captain Marvel o Luke Cage.

   Ahora bien, el artículo ha sido escrito por un trabajador de la página. No obstante, el autor de la lista, no es alguien responsable del Estudio, es decir, no forma parte de la dirección. Por otro lado, Joe Queasada, quien se encarga de la dirección creativa, calificó el tráiler de 'Legión' como "una nueva serie rompedora".

   Por ahora, esta información no está confirmada ni por Kevin Feige, Noah Hawley o alguno otro de la cúpula directiva de Marvel o Fox. Pero ya se conoce de sobra su famoso lema: "Está todo conectado".

LO QUE SE SABE DE LA SERIE

   Tal y como ha revelado John Landgraf de FX, Legión será un drama independiente, que no se ajustará a la línea temporal de las películas.

   Ahora sólo queda saber si habrá algún cameo especial de algún personaje de las películas en la ficción televisiva y si será parte del Universo Cinematográfico Marvel. ¿Veremos al Xavier de Sir Patrick Steward, o tal vez al joven Charles de James McAvoy?

   Protagonizada por Dan Stevens, el reparto se completa por Katie Aselton, Jeremie Harris, Bill Irwin, Rachel Keller, Amber Midthunder, Jean Smart y Aubrey Plaza. La serie, que contará con 8 episodios, se estrenará en FX a principios de 2017.