Comic-Con 2016: Espectacular tráiler de Legión, los mutantes como nunca los habías visto

Actualizado 24/07/2016 18:36:00 CET
Trailer de Legión, spin-off de X-Men
FX

MADRID, 24 Jul. (CulturaOcio) -

   Siguen llegando sorpresas desde la Comic-Con de San Diego. Entre tanta avalancha de tráilers, tantos nuevos fichajes en el Universo Cinematográfico Marvel y tantas revelaciones, Marvel Television, junto a FX, han presentado el primer avance de Legión, su primera serie spin-off centrada en el universo mutante de X-Men.

   Legión narra la historia de David Haller (Dan Stevens) un joven que ha vivido gran parte de su vida en instituciones psiquiátricas a causa de unas voces que oye en su cabeza, y a las cuales los médicos no encuentran explicación.

   Cuando una joven (que resultará ser la chica de sus sueños) irrumpe en su vida, Haller descubrirá que su supuesta esquizofrenia es en realidad un poder mutante capaz de rivalizar con el mismísimo Charles Xavier. Y no cesará hasta encontrar la fuente de su poder, así como su secreto pasado.

   Es en éste punto cuando la trama se complica, ya que en los cómics originales de Marvel, Legión es el hijo ilegítimo del propio Profesor-X, además de ser el principal causante de la saga conocida como La era Apocalipsis (que poco tiene que ver con el villano de la última cinta de Bryan Singer).

   Por el momento se desconoce hasta qué punto estará relacionada la serie de Legión con el universo cinematográfico de X-Men, así como con el material original de los cómics. Sin embargo, tal y como ha revelado John Landgraf de FX, Legión será un drama independiente, que no se ajustará a la línea temporal de las películas.

   De hecho, fue el propio Landrag quien describió el contexto de la serie como "ambientada en un universo paralelo donde el gobierno conoce la existencia de los mutantes pero la población no". Ahora sólo queda saber si habrá algún cameo especial de algún personaje de las películas en la ficción televisiva. ¿Veremos al Xavier de Sir Patrick Steward, o tal vez al joven Charles de James McAvoy?

   Acompañan a Dan Stevens en el reparto de 'Legion', Katie Aselton, Jeremie Harris, Bill Irwin, Rachel Keller, Amber Midthunder, Jean Smart y Aubrey Plaza. La serie, que contará con 8 episodios, se estrenará en FX a principios de 2017.