Publicado 02/04/2020 12:26:16 +02:00CET

El final de The Magicians, explicado por los showrunners de la serie

Imagen de la serie The Magicians
Imagen de la serie The Magicians - SYFY

   MADRID, 2 Abr. (CulturaOcio) -

   The Magicians ha finalizado tras cinco temporadas. La ficción, que fue cancelada por Syfy, se ha despedido con un final diferente al que los showrunners tenían en mente, ya que su intención era añadir más entregas. Para decir adiós a la serie, Sera Gamble, John McNamara y Henry Alonso Myers han revelado qué planes tenían en un principio para su cierre y cómo concibieron el final emitido.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La serie ha cerrado el círculo al traer a La Bestia de vuelta para un enfrentamiento final, y una vez más los magos protagonistas Julia (Stella Maeve), Alice (Oliva Taylor Dudley), Eliot (Hale Appleman), Margo (Summer Bishil ), Penny (Arjun Gupta), Kady (Jade Tailor), Josh (Trevor Einhorn) y Fen (Brittany Curran) tuvieron que unirse para salvar el mundo

    "Teníamos un plan, pero dado que este es el final de esta versión de la historia, creo que es correcto mostrárselo a los fans y que imaginen lo que quieran", apuntó Gamble sobre una posible sexta temporada en una entrevista a Collider.

    "El final te dice muy explícitamente que después de toda una vida de soledad, nuestros personajes están realmente ahí para los demás. Puede que no siempre estén de acuerdo o incluso no se gusten, pero siempre arriesgarán sus vidas para salvarse. Más allá de eso, puedes desarrollar cualquier final que quieras", agregó.

    Lo que sí tenían claro desde el principio es que sería un final feliz. "Lo hemos hablado durante cinco años", reveló Myers. "Como no estábamos completamente seguros del destino de la serie cuando escribimos el final, optamos por tratar de cerrar todas nuestras historias", afirmó.

   "Filmamos ciertas escenas sabiendo que funcionaban como escenas finales. Sabíamos que si teníamos que hacerlo, podríamos cortar y recortar para hacerlo un poco más brutal. Pero la versión que se ha emitido es la versión completa de la serie", aclaró Gamble.

   Sin embargo, parece que los responsables ya se esperaban una posible cancelación. "Sabíamos durante toda la temporada que la serie estaba en el aire", reconoció Gamble. "Luchamos duro por otra temporada, pero mientras tanto tuvimos que escribir un final de temporada y sabíamos que bien podría ser el definitivo".

   Como ocurrió con Lucifer, que fue cancelada por Fox pero resucitada por Netflix, son muchos los fans que se preguntan si The Magicians correrá la misma suerte. "Me encantaría decir que hay esperanza, pero buscamos tantas opciones como pudimos antes de aceptar finalmente que no podríamos continuar", lamentó Myers.