Publicado 04/03/2020 15:27:44 +01:00CET

Los showrunners de The Magicians adelantan cómo será el final

Imagen de la serie The Magicians
Imagen de la serie The Magicians - SYFY

   MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

   The Magicians de Syfy terminará el próximo mes de abril después de cinco temporadas. Recientemente se anunció por sorpresa el inminente desenlace y aunque fue un shock para los fans, es algo que los productores ejecutivos y showrunners Sera Gamble y John McNamara llevan planeando desde hace un tiempo.

   "Realmente pasamos mucho tiempo y nos preocupamos por hablar no solo sobre cómo completar el arco de la temporada 5 sino también hacernos muchas preguntas como dónde estaba Julia en los episodios 1 y 2, qué queremos decir sobre eso", explicó Gamble a TV Insider.

   "Y entonces, cuando ves a los personajes, especialmente en el episodio final, siento que realmente cuentan lo que queríamos sobre su viaje a la edad adulta. ¿Había más gasolina en el tanque? Quiero decir, creo que la serie en sí muestra la capacidad infinita de crear con todos nuestros socios. El mundo que Lev Grossman creó en sus libros es tan rico, creo que hay miles de series dentro de esos libros", apuntó.

   Gamble continuó explicando cómo se sentía acerca del repentino final. "No voy a mentir, podríamos ir y contar muchas historias sobre estos personajes", dijo. "Pero para poner algún tipo de punto al final, en particular del viaje que hemos estado haciendo con nuestra audiencia durante las últimas cinco temporadas, nos sentimos bastante bien sobre el final de la temporada. Siento que está muy en consonancia con el espíritu de la serie".

   La ficción, estrenada en diciembre de 2015, sigue a un grupo de estudiantes en edad universitaria que descubren que no solo la magia es real sino que terminan asistiendo a la Universidad Brakebills, una institución secreta para magos. Allí descubren que Fillory, el reino mágico de una serie de libros para niños, es una dimensión alternativa real.

   Aunque parece que la producción terminará de una manera aparentemente natural, McNamara explicó que tuvieron que trabajar duro para cerrarla de forma lógica. "Sí, sabíamos que definitivamente Syfy no iba a avanzar en ese momento y que al menos querríamos intentar buscar lugar en otras plataformas", reveló.

   A pesar de algunos intentos, no encontraron una cadena adecuada. "Al final ninguno de ellos parecía tener una propuesta financiera o creativa perfecta", confesó McNamara, momento en que decidieron cerrar la historia.