El final de Ted Lasso, explicado: ¿Tendrá temporada 4?

El final de Ted Lasso, explicado: ¿Tendrá temporada 4?
El final de Ted Lasso, explicado: ¿Tendrá temporada 4? - APPLE TV
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2023 12:46

   MADRID, 31 May. (CulturaOcio) -

   La tercera temporada de Ted Lasso ya ha estrenado su último episodio en Apple TV+. Un esperado final que llegaba con la promesa de resolver varias dudas. Por un lado, cuál era el bombazo que Ted iba a anunciarle a Rebecca, por otro si el AFC Richmond conseguía ganar la Premier League, y por otro desvelar si la aclamada serie terminaba definitivamente o si, por el contrario, se podía esperar una cuarta temporada.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El capítulo resuelve rápidamente la primera de ellas. Rebecca, Ted y Coach Beard, acompañado de Jane, se despiertan todos en casa de la primera después de una noche que se presume muy alocada. Ted le pregunta a la presidenta del club si quiere hablar sobre el tema, ante lo que ella se niega. Pero a medida que la conversación mañanera avanza, se descubre que Ted ha decidido volver a casa cuando acabe la temporada y no continuar en el banquillo del Richmond.

   En diferentes ocasiones a lo largo del capítulo, Rebecca tienta a Ted para que se quede, puesto que la pequeña localidad al oeste de Londres es ahora su hogar. En todo momento, sin embargo, Ted se mantiene firme en su postura. Y así, llega el final del capítulo y el peculiar entrenador se marcha a Estados Unidos con su familia, cerrando el círculo que comenzó en la primera temporada allá por 2020.

QUIÉN GANA LA PREMIER LEAGUE

   En cuanto al destino del equipo, el episodio deja numerosos momentos muy importantes. El AFC Richmond se juega el título de campeón de liga frente a su archienemigo, el West Ham United, en el último partido del campeonato. Necesitan ganar y que, además, el Manchester City empate o pierda. Tras remontar un 2-0 en contra, reciben otro gol del West Ham pero, cuando todos dan el partido por perdido, Ted se ríe. Estaba en fuera de juego, indica, ante la sorpresa de Beard y Roy. El VAR le da la razón a Ted, que al fin ha demostrado entender el fútbol.

   En los instantes finales, el Richmond dispone de una falta peligrosa para ganar y Ted opta por una jugada ensayada que proviene de la primera temporada. La jugada acaba en gol y el partido termina, con el Richmond sumando sus 3 puntos y todo el equipo celebrando en el césped junto a los aficionados que invaden el campo. Por desgracia, en la siguiente escena con Ted ya en el aeropuerto se descubre que el Richmond no ganó la Premier League porque el City ganó su partido, pero el objetivo de darlo todo, crecer y creer era el objetivo fundamental para Ted y los suyos, y lo han cumplido.

¿HABRÁ TEMPORADA 4 O SPIN-OFFS?

   En principio, el final de la serie hace suponer que Ted Lasso ha acabado y no habrá una cuarta temporada. Sin embargo, la duda sigue en el aire puesto que Ted continúa entrenando, esta vez al equipo de su hijo, por lo que todo es posible en el futuro. En cualquier caso, Jasson Sudeikis, actor de Ted y creador de la serie, aseguró a Deadline que por ahora es el punto y final: Este es el final de esta historia que queríamos contar, que esperábamos contar, que deseábamos contar.

   Aun así, que no haya una cuarta temporada no implica necesariamente que el universo Ted Lasso se despida para siempre. Tras dudar con vender el club por la marcha de Ted, Rebecca decide quedárselo. Además se reencuentra con el hombre holandés que la acogió y forma una familia junto a la hija de este. Roy, que al fin acepta ir a terapia, es nombrado nuevo entrenador, con Beard y Nate como asistentes.

   Sam consigue jugar con la selección de Nigeria, Jamie reconecta con su padre, Beard se casa con Jane y Trent Crimm publica su libro sobre el Richmond, quitando el nombre de Ted del título por petición de este. Colin besa a su chico en público para dejar de esconder su homosexualidad. Además, Keeley, que regresa a su empresa de PR, le propone a Rebecca crear una sección de fútbol femenino. Por tanto, las historias de todos los protagonistas continúan y no es descabellado pensar que Apple TV+ quiera aprovechar el tirón de Ted Lasso para expandirse.