Publicado 26/09/2020 18:03CET

El final de Ratched, la serie de Netflix, explicado

El final de Ratched, la serie de Netflix, explicado
El final de Ratched, la serie de Netflix, explicado - NETFLIX

   MADRID, 26 Sep. (CulturaOcio) -

   Una de las villanas más temibles del cine salta a la televisión. En 'Ratched', la nueva creación de Ryan Murphy, Sarah Paulson se convierte en la psicópata enfermera de 'Alguien voló sobre el nido del cuco'. La serie relata cómo una mujer terminó convertida en una de las mentes más retorcidas y el final de su primera temporada deja varias incógnitas respecto al destino de la cada vez más temible Mildred.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   A lo largo de la serie, puede apreciarse que Ratched es una enfermera que tiene un lado siniestro y que manipula para su propio beneficio. Solo muestra tener sentimientos por Gwendolyn, quien consigue que la enfermera acepte su propia sexualidad, y por Edmund, su hermano adoptivo y peligroso asesino.

   Debido a que Edmund está condenado a la pena capital y morirá dolorosamente en la silla eléctrica. Ratched, quien ha intentado evitar esta condena, decide que ella misma debe acabar con su vida, de forma rápida e indolora y, así, que no sufra.

   Pero antes de que Ratched lleve a cabo su plan, la enfermera Buckett libera a Edmund, tal y como pidió Charlotte Wells, una de los pacientes del Lucia State Hospital. Al enterarse Edmund de los planes de su hermana, lo que ella consideraba un acto de misericordia, él lo ve como una traición, pues pensaba que Mildred escaparía con él.

   Edmund y Charlotte huyen y Ratched se da cuenta de que su vida corre peligro. La ficción se sitúa, entonces, tres años después y muestra que la enfermera y Gwendolyn han huido de Estados Unidos y están viviendo juntas en México, donde la exsecretaria de prensa del gobernador lucha contra el cáncer de mama.

   Pero el hermano acecha y, un día, Mildred recibe una misteriosa llamada: es Edmund, quien le revela que ya ha asesinado a siete enfermeras (tal y como aparecía en una de las noticias de la portada del periódico del día), que sabe dónde vive y que va a por ella. Edmund está acompañado por Charlotte, que es su cómplice.

   Sin embargo, Ratched saca su lado más sereno (y a la par gélido) y le da una respuesta que pone la piel de gallina. "Déjame decirte algo, hermanito. Tú eres el que debería tenerme miedo, porque voy a por ti, Edmund". Y así acaba la temporada, con la sanitaria, que en un principio parecía una antiheroína, más cerca de su tenebrosa imagen en 'Alguien voló sobre el nido del cuco'.

   Con este final, se intuye que la segunda temporada narrará el enfrentamiento entre Ratched y Edmund. Eso sí, sigue la incógnita de cómo la enfermera acabará trabajando en Oregón, en la institución mental en la que se encontrará con McMurphy, el malhechor que la atormentaba en la obra de Ken Kesey.

Contador

Para leer más