MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -
Olympo, la nueva serie española de Netflix ya está disponible en la plataforma. A lo largo de sus ocho episodios, la ficción protagonizada por Clara Galle, Nira Osahia, Agustín DellaCorte, María Romanillos y Nuno Gallego sigue a un grupo de jóvenes atletas que luchan por destacar en un centro de alto rendimiento, ya sea para ganarse un pase al mundial, conseguir un jugoso patrocinio o no defraudar a sus familias. Y con tanto en juego, todo vale, incluso el dopaje.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Una de las principales tramas a lo largo de la serie tiene que ver con el problema del dopaje en el CAR, que va mucho más allá de las sustancias convencionales. Así, en el primer episodio, Nuria (Romanillos), la pareja de natación sincronizada de Amaia (Galle), pierde el conocimiento tras superar de forma inexplicable su marca personal y su amiga pronto sospecha que se debe a alguna droga.
Conforme avanzan los capítulos, la ficción va revelando que Olympo, la prestigiosa marca que concede los tan ansiados patrocinios, somete a sus atletas a un innovador (e ilegal) tratamiento: un dopaje indetectable en los controles habituales. Amaia está dispuesta a exponer la situación y poco a poco se le van sumando otros deportistas.
Durante el último episodio, en el CAR se celebran unas jornadas de la que saldrán los elegidos para representar al país en atletismo y natación sincronizada. Zoe y Roque se encuentran en el centro de Olympo, a punto de recibir el dopaje, y cuando la primera gana en la competición de atletismo poco después, los demás dan por sentado que ha sido gracias a sustancias ilegales. No obstante, pronto se revela que no llegó a hacerlo y Hugo le retira el patrocinio y le expulsa del centro.
Por su lado, Amaia se ve puesta al límite cuando su madre aparece en el CAR y le exige hacer todo lo posible para competir en la prueba de natación. La joven entonces trata de librarse de Fátima para recuperar su puesto en el dúo, pero cuando esta la descubre echando laxantes en su cantimplora y está dispuesta a denunciarla, cae por las escaleras (presumiblemente, empujada por Amaia, si bien no llega a confirmarse), y acaba en el hospital. Cuando, aun así, Nuria no la escoge como compañera, Amaia se viene abajo, algo que la gente de Olympo parecía estar esperando y que incluso había planeado.
El día de la prueba de natación, tanto Zoe como Cristian, Roque y Sebas están listos para desenmascarar a Olympo pero se quedan atónitos cuando ven aparecer a Amaia junto a Nuria para hacer la prueba, comprendiendo que les ha traicionado a todos. Las jóvenes hacen una coreografía perfecta, llegando incluso a superar su récord de giros, con lo que se da a entender que Amaia, finalmente, ha cedido ante la presión y ha optado por doparse.
Esto queda prácticamente confirmado por la sonrisa de satisfacción de los representantes de Olympo, así como por el hecho de que el personaje de Galle acabe desmayándose y cayendo a la piscina, inconsciente, tal y como le pasara a Nuria en el primer episodio.
En cuanto a Zoe, acude ante la CADE con la muestra de la sustancia que Olympo había estado suministrando a sus atletas, con lo que está claro que esta encontrará la manera de elaborar controles capaces de detectarla en el organismo en un futuro cercano.