Publicado 25/04/2022 16:16

El final de Anatomía de un escándalo, explicado: ¿Habrá temporada 2?

Imagen de la primera temporada de Anatomía de un escándalo
Imagen de la primera temporada de Anatomía de un escándalo - NETFLIX

   MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

   La primera temporada de Anatomía de un escándalo sigue la historia de un escándalo sexual en las altas esferas británicas. Si bien la historia de James Whitehouse (Rupert Friend), Sophie Whitehouse (Siena Miller), Olivia Lytton (Naomi Scott), y (Michelle Dockery) tiene una conclusión clara, parece que la serie contará con una segunda entrega.

   Según Deadline, Anatomía de un escándalo fue concebida como una serie de antología, lo que significa que cada temporada contará una historia independiente. Pese a esto, cabe destacar que la producción aún no ha sido renovada oficialmente. "La idea es que las próximas temporadas se centren en diferentes escándalos en un formato de antología que tenga ecos de Un escándalo muy inglés", dice la publicación.

   Si es renovada, la segunda temporada puede tratar temas similares a los de la primera entrega, basada en la novela homónima de Sarah Vaughan. En el futuro, la serie probablemente explorará temas como el privilegio, el consentimiento sexual y el papel de la opinión pública, pero a través de nuevos relatos. Los creadores de la serie también han dado una pista sobre su futuro.

   Anatomía de un escándalo es obra de Melissa James Gibson y David E. Kelley, quienes han explorado temas similares en otras de sus producciones como The Undoing o Big Little Lies. Además, se espera que la segunda temporada también esté basada en una novela.

   Aunque todo apunta a que planteará una nueva historia, la temporada 2 podría contar con algunos personajes de la primera entrega. Sienna Miller dijo que el personaje de Michelle Dockery, la fiscal que trató de condenar a James Whitehouse por cargos de agresión sexual, podría regresar para la próxima temporada. "La serie termina con la puerta entreabierta respecto a Michelle Dockery. ¿Cuál es el próximo caso en el que ella estará trabajando?", declaró a TODAY.

   La primera temporada termina con Kate (Michelle Dockery) vestida para un nuevo juicio y mirando a la cámara, mientras que James es detenido. "La serie deja caer lo que está por venir. Es el comienzo de otra historia al final. Ves que a James le llevan a un coche de policía. Kate está a punto de iniciar un nuevo caso, probablemente no ese, porque no puede volver a enjuiciar a la misma persona. Pero definitivamente da la impresión de que hay un impulso al final que potencialmente podría conducir a algo más", adelantó Dockery.

   "En la mayor parte de la serie Kate no está en paz con quién es ella como persona, con su pasado. A través de este viaje, este gran riesgo que toma, enjuiciar a alguien que conoce, su atacante, se acerca a quién es realmente. Creo que al final hay una resolución para Kate. Espero que sea feliz al final", agregó.

Contador