Actualizado 02/10/2017 14:00 CET

¡Al fin! Stranger Things rinde un genial tributo a Los Goonies en el nuevo póster de la 2ª temporada

Stranger Things y los Goonies
NETFLIX / WARNER

MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -

Stranger Things continúa exprimiendo la estética ochentera con avidez... y genialidad. Después de homenajear a míticas películas de esa década como Tiburón, Alien y Ojos de Fuego llega el póster promocional más esperado de la ficción de Netflix: el que rinde reverencial tributo a Los Goonies.

Es indudable reconocer que Stranger Things le debe mucho a la cinta de culto dirigida por Richard Donner en 1985 y que marcó a toda una generación. Y es que los inseparables niños de la serie revelación de Netflix nunca dicen muerto, al igual que la tropa de jóvenes que protagonizaran el filme producido por Steven Spielberg.

De hecho, uno de aquellos niños de Los Goonies también estará en la segunda temporada de Stranger Things: Sean Astin, que diera vida a Mike en el filme. Y lo hará llegando a un Hawkins (Indiana) sacudido todavía por las secuelas del Demogorgon y el misterioso laboratorio ahora abandonado.

Una segunda entrega episódica en la que Will Byers logra regresar a su hogar... pero no vuelve a ser el mismo. Y todo mientras Eleven sigue desaparecida y una entidad más maligna que nunca se cierne amenazante sobre todos ellos.

VUELVEN LOS OCHENTA

Desde su estreno la ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer se convirtió en un éxito sin precedentes para Netflix. Su primera temporada superó ampliamente el récord de reproducciones que ostentaban otras series insignia de la plataforma como House of Cards o Narcos.

La segunda temporada de Stranger Things llegará el 27 de octubre con el mismo reparto, nuevos fichajes y las mismas localizaciones que la primera entrega, según confirmaron sus creadores. Esta temporada será más extensa que la anterior, ya que constará de un total de 9 episodios.

De momento se conocen pocos detalles de la nueva tanda de capítulos. Recientemente, David Harbour (sheriff Hopper) adelantó que la nueva entrega: "Aborda el mundo de una manera nunca vista. Los personajes que para mí son icónicos y que queremos tanto, atraviesan arcos y viajes personales muy diferentes explorando aquellas pequeñas cosas que formaban su personalidad y psicología".

Para leer más